Descarta titular de Sedatu “cacería de brujas” en la dependencia

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón

jornada.com.mx

Ciudad de México. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, descartó que exista una “cacería de brujas” en la dependencia.

En breve entrevista, dijo que los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) son por la colaboración “intensiva” que ambos han manifestado. Señaló que han dado acceso a todos los archivos y áreas con el fin de proporcionar la mayor información.

Agregó que también han mantenido comunicación con la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, por lo que espera que a la brevedad dé una postura sobre las irregularidades detectadas.

Meyer Falcón dijo que las principales inconsistencias detectadas están en los Programas de Infraestructura y Comunicación Social, y que ya han proporcionado al Órgano Interno de Control la información para que haga el análisis correspondiente. Son datos “que no están cuadrando en relación a ciertos montos”, dijo.

Señaló también que la dependencia a su cargo realiza un análisis para el uso de mecanismos de mayor seguridad tecnológica, para que “las firmas y las autorizaciones no puedan ser duplicadas sin autorización o falsificadas”.

Al término de la ceremonia de Otorgamiento de Créditos Tradicionales del Fovissste, reiteró que desconoce si existe una investigación directa contra la ex secretaria de la Sedatu, Rosario Robles por desvío de fondos.

                                                         
Compartir