Descartan feminicidio la mataron las drogas

La autopsia reveló que la joven murió en el Hospital Regional, por insuficiencia hepática *Autoridades la vieron golpeada, pero no uno de esos golpes fueron mortales, el problema fue de salud, por su alto consumo de drogas

La Fiscalía del Estado dio conocer que la joven que murió en el interior del Hospital Regional el viernes pasado, falleció por causas naturales y no por hechos violentos, tal como al principio sospechaban y por lo cual se dio inicio a una Carpeta de Investigación.

La necropsia de ley reveló que fueron otras causas que generaron la muerte de la joven y es que la misma era adicta a las drogas y a la bebida alcohólica, causa por la cual le generó una insuficiencia hepática que más tarde le generó la muerte.

La mujer había sido internada en el Hospital Regional por personal de un Centro de Rehabilitación, en la cual había sido ingresada por sus propios familiares, al detectar que la misma presentaba problemas severos de drogadicción, causa por la cual determinaron internarla para su rehabilitación, sin embargo, la misma se sintió mal y el mismo personal la trasladó al nosocomio.

Personal médico detectó que la mujer presentaba algunos golpes en diferentes partes de su cuerpo y al fallecer, dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien a su vez solicitó la presencia de personal de Seguridad Pública y de Policía Investigadora, para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

Una vez que la mujer fue sometida a la necropsia de ley, el médico legista pudo determinar que las causas de muerte habían sido naturales y no por hechos violentos, aunque sí se aclaró que la mujer presentaba golpes pero ni uno de ellos habría causado alguna lesión de gravedad como para causarle la muerte.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de lo sucedido, fue enterado del resultado de la necropsia, por lo tanto descartó que se encontrarán ante un caso de feminicidio y el caso fue cerrado, siendo entregando el cuerpo sus familiares para darle sepultura.

Tal como lo dimos a conocer de manera oportuna, la mañana del viernes las autoridades fueron enteradas en torno a una persona que había sido internada en el Hospital Regional el día miércoles de la semana pasada, sin embargo, que la misma se había sentido bastante mal durante todo el jueves y fue la mañana del viernes cuando la misma falleció.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-336, bajo el mando del comandante Javier Grande Aguilar, quienes se entrevistaron con el personal médico, mismo que informó que efectivamente había una mujer identificada como Martha, de 27 años de edad, la misma originaria de Querétaro y vecina de Marina Vallarta, la cual había sido internada por personal de un centro de rehabilitación, sin embargo, detectaron que presentaba golpes, incluso algunas quemaduras en uno de los pies.

Sus familiares comentaron que la joven había comentado que había tenido problemas con su pareja y con un amigo de este, causa por la cual había sido golpeada, sin embargo, las lesiones que presentaba no fueron de gravedad.

La mamá informó a los agentes que determinó internarla una vez más en el centro de rehabilitación, donde ya anteriormente la había metido a rehabilitarse, sin embargo, fue enterada de que la misma se había puesto mal y la trasladaron al Hospital Regional en donde lamentablemente el viernes pasado falleció.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.