Detienen a dos hombres y una mujer vinculados al asesinato de Humberto Adame

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por fuerzas federales y estatales como presuntos responsables del secuestro y asesinato de Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

De acuerdo con la Fiscalía General de esa entidad se trata de Librado ‘N’ de 58 años de; Leonardo ‘N’, de 32, y de Mika ‘N’; los dos primeros son vecinos del municipio de Xochitepec y la mujer de Puente de Ixtla.

Según la FGM, dichas personas fueron capturadas la noche de ayer durante un operativo por tierra y aire realizado en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, en el que participaron agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La idea inicial era dar con el paradero de Humberto Adame, quien el pasado 3 de mayo había sido secuestrado en el municipio de Mazatepec, donde se dedicaba a desarrollar labores productivas.

Derivado de las investigaciones realizadas a través de las unidades de inteligencia, las autoridades estatales y federales se enfocaron en la zona de cerros ubicada en el poblado de Alpuyeca, donde finalmente encontraron el cadáver dentro de una fosa clandestina.

En el operativo, las autoridades lograron el aseguramiento de siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial.

Los tres detenidos ya fueron presentados ante la autoridad judicial, quien determinará la situación jurídica.

En declaraciones a Radio Fórmula, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó que los secuestradores de Humberto Adame, lo ejecutaron luego de que sus familiares pagaron un rescate de 63 mil pesos.

Asimismo, indicó que los plagiarios inicialmente exigieron una recompensa de un millón de pesos, pero que en las negociaciones quedaron en 63 mil pesos.

Además, el funcionario reveló que, de acuerdo con los resultados de la autopsia, el hermano del exmandatario morelense fue asesinado de un balazo en la cabeza hace tres o cinco días.

                                                         
Compartir