Detienen con orden de aprehensión al presunto feminicida de El Caloso

Se trata del esposo de la mujer que fue hallada sin vida dentro de la finca, informado que la misma se había caído *Las autoridades de momento llevan a cabo las diligencias, buscando que sea vinculado a proceso por el juez especializado en violencia contra las mujeres

La mañana de este sábado personal de la Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra del esposo de la mujer que fue hallada asesinada en la colonia El Caloso, como presunto responsable del feminicidio de su mujer identificada como María de los Angeles Ruiz Moya

Las autoridades municipales manifestaron que la pareja en redes sociales aparece muy feliz, sin embargo, tal parece que desde un tiempo a la fecha traían problemas algo fuertes, aunque también se comenta que la adicción a las drogas tuvo algo que ver en estos hechos.

Se dio conocer que una vez que el agente del Ministerio Público de hechos de alto impacto encontró los elementos suficientes en contra de Lucio “N”, de 30 años de edad, quien es originario de Coyuca de Benítez, Guerrero, solicitaron la correspondiente orden de aprehensión misma que fue girada por el juez de control y oralidad especializado en violencia contra las mujeres.

Ante estos hechos, Lucio fue detenido inmediatamente informándole sus derechos como detenido y fue remitido al penal de Ixtapa a disposición del juez que ordenó su captura.

De momento trascendió que se llevan a cabo las diligencias correspondientes, a fin de que sea el juez quien determina si vincula a proceso al detenido o no.

Mientras tanto la tarde del viernes la joven fue sepultada en el panteón del Progreso por sus familiares, quienes le dieron el último adiós.

Respecto a los menores, los mismos se encuentran en la casa hogar y tal parece que al menos el más grande, al parecer, se dio cuenta de lo que sucedió en ese lugar, es decir alcanzó a ver cómo presuntamente su papá le daba muerte a su madre y además lo habría golpeado para que no dijera nada.

Lo anterior trascendió por parte de uno de sus familiares, quien manifestó que buscarán la manera de pedir la patria potestad de los tres niños para evitar que éstos continúen en la casa hogar.

Tal como se dio a conocer de manera oportuna, las autoridades municipales fueron enteradas acerca de una persona que fue encontrada sin vida en la colonia El Caloso esto sobre la calle Vía Láctea, a donde acudieron y se dieron cuenta de que estaba una mujer lesionada de consideración.

En el lugar estaba el esposo de la mujer, mismo que informó que su esposa se había caído por lo que requería la presencia de los paramédicos debido a que la misma no reaccionaba.

Al ser revisada, los agentes se dieron cuenta que las lesiones que presentaba no eran producto de una caída, sino de una brutal golpiza.

En el lugar encontraron un palo como evidencia y que presuntamente es el arma homicida, además de que encontraron con algunos testigos que declararon respecto a lo sucedido.

Al encontrar los indicios suficientes en contra del esposo, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión para evitar que el sujeto logra evadir su responsabilidad, misma que le fue cumplimentada y por lo tanto, fue remitido al penal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.