Día de sol intenso; con una máxima superior a 30 grados en la región

Redacción NoticiasPV

Para el Servicio Meteorológico Nacional en la primera mitad del día se tiene un pronóstico de temperatura máxima de 30 grados, una mínima de 18 grados. Estará principalmente soleado y agradable, pero ya para la tarde-noche tendremos cielos claros y ambiente cálido. La humedad se mantiene en un 88%, vientos en calma, radiación solar moderada por lo que se le recomienda usar bloqueador.

El salió a las 7:40 horas y su puesta se espera a las 18:45 horas. La luna se encuentra en su fase de creciente menguante.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento
del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas; fuertes sitios de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; chubascos en áreas de Chihuahua, Guerrero, Puebla, Sonora y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas.

Asimismo, se pronostica ambiente frío en el noreste, el oriente y el sureste de México, lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y montañas de Chihuahua y Sonora, así como bancos de nieblas y neblinas en zonas altas de las regiones mencionadas.

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 km/h en Chiapas y Oaxaca, con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 32, extendido desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

                                                         
Compartir