Día mayormente nublado y temperatura superior a los 24 grados para la región

Redacción NoticiasPV

Hoy se pronostican nevadas o aguanieve para zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En el resto de México continuará la onda de calor, el ambiente estable y seco, así como las temperaturas diurnas de cálidas a calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

El Frente Frío Número 39, debilitado a una línea de vaguada ubicada en el norte de Chihuahua; el Frente Frío Número 38, extendido como estacionario en el noroeste del Golfo de México y el noreste del país, y una vaguada polar localizada en el noroeste de territorio nacional, en interacción con los efectos de la corriente en chorro, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

A final del día, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana, por lo que se prevé un nuevo descenso de temperaturas y posible nevada o aguanieve en el norte de Baja California.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir