Dice Polevnsky que aún preside Morena

Advirtió “errores” en el proceso; «El Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido”, aseguró
www.razon.com.mx

Después de los acuerdos tomados en el Congreso Nacional de Morena, realizado ayer, Yeidckol Polevnsky advirtió “errores” en el proceso y dijo que se mantiene al frente del partido.

En su cuenta de Twitter explicó: “el Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de #morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido”, —es decir, no así el Consejo Nacional, que encabeza Bertha Luján—.

Incluso, concluido el cónclave morenista, al que no asistió, difundió en la misma red social un video en el que “los Comités Ejecutivos Estatales de #Morena apoyamos a nuestra Presidenta Nacional @yeidckol”, y quienes aparecen a cuadro rematen con la siguiente frase: “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.

Así, Polevnsky, en una entrevista televisiva, sostuvo: “sigo siendo secretaria general en funciones de presidenta, lo planteado (por el Congreso) está fuera del estatuto, porque la Sala Superior canceló todo proceso electivo”

En contraste, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, defendió los acuerdos tomados en el Congreso y también difundió un video en su cuenta de la red social Twitter.

“Fue un excelente ejercicio democrático con una amplia participación de todas las entidades de la república; creo que es un paso adelante en la reorganización que necesita nuesto partido y que estamos en la ruta no de rompimiento, al contrario, sino de acuerdo interno para que con la unidad lleguemos a convertirnos en la fuerza política que este país necesita. Juntos estamos construyendo la 4T”, dijo la excontralora capitalina en la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno.

                                                         
Compartir