Director de primaria en Cruz de Huanacaxtle busca que alumnos pidan regalos para el 10 de Mayo

El director pasó a cada salón para entregar un oficio petitorio a cada alumno para pedir obsequios para la celebración del Día de Madres y de manera verbal les dijo a los alumnos que este miércoles 8 de mayo saldrían a la calle a pedir al pueblo cooperación porque el dinero que tenían para tal fin se les perdió, pero que solo alumnas irían a pedir. Hay inconformidad en padres de familia y algunos profesores de grupo.

Hay inconformidad de algunos padres de familia y también algunos profesores de grupo de la escuela primaria, Emiliano Zapata, turno matutino, de la comunidad de La Cruz de Huanacaxtle, Bahía de Banderas, Nayarit, porque el director, profesor, Oscar Manuel García Morales, pasó por cada salón para entregar un oficio a cada alumno para que este miércoles 8 de mayo salieran a las calles a pedir obsequios para celebrar el Día de las Madres, pero de manera verbal, pidió que fueran las alumnas las que fueran a pedir dichos obsequios.

Por supuesto, tal propuesta indigna a algunos padres de familia que no están de acuerdo en el proceder de dicho profesor ya que sus hijos no deben realizar este tipo de actividades fuera de la escuela en virtud de que se exponen a diversos riesgos como ser objeto de manipulación y ofensas por parte de adultos que se molesten por este tipo de peticiones, preferible, dicen, que no se lleve a cabo la celebración.

El argumento que de manera verbal utilizó el director para llevar a cabo estas peticiones, fue que el recurso que se tenía para dicha celebración se les perdió. Piden madres inconformes que se supervise a este profesor que pretende exponer a los menores de edad fuera de la escuela. Se sabe que hay algunos profesores de grupo que, si apoyan esta estrategia del director, pero otros no están de acuerdo.

Por este medio denuncian los hechos para que otros padres de familia no permitan que sus hijos salgan a la calle a realizar esta tarea que la deben realizar los adultos, ya sea padres de familia de la sociedad de padres de familia o del comité de acción social o bien los propios profesores, pero no los alumnos.

                                                         
Compartir