Durazo ratifica su compromiso de garantizar sueldos y prestaciones a elementos de la PF

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró a elementos de la Policía Federal (PF) que en todo momento estará abierto al diálogo para concertar las mejores soluciones, con el fin de que todos se sientan reconocidos en su situación laboral y en su dignidad personal.

Este jueves, durante la mesa de diálogo con un grupo de policías federales, derivado del proceso de transferencia de la PF a la Guardia Nacional (GN), Durazo reiteró a los asistentes que la prioridad del gobierno de México es que cuenten con las mejores condiciones, y subrayó que se garantizará su sueldo y prestaciones en cualquier institución donde deseen brindar sus servicios, incluida la GN.

“En la Guardia Nacional tienen la oportunidad de hacer una auténtica carrera policial con mejores prestaciones y un sueldo digno. Queremos resolver el problema de seguridad pública y para dar resultados necesitamos a los mejores hombres y mujeres, necesitamos a profesionales como ustedes, comprometidos con su país”, dijo.

El funcionario federal sostuvo que se ha implementado una serie de acciones que han permitido atender a 10 mil 685 policías federales para aclarar dudas y brindar información sobre las distintas opciones laborales dentro y fuera de la Guardia Nacional.

Finalmente destacó que, desde la creación de la Policía Federal hasta la fecha, se han notado cambios importantes. “Inició con un escuadrón de apenas 50 integrantes, por ello ahora seguimos en un proceso de evolución para consolidar un nuevo cuerpo policial, más grande, más nutrido, que sea motivo de paz y tranquilidad para todo un país”.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; la titular de la División Científica e integrante de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel; el Comisionado General Interino de la Policía Federal, José Sigifredo Valencia Rodríguez, y los titulares de las divisiones de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado; de Fuerzas Federales, Raúl Ávila Ibarra, y de Seguridad Regional, Ángel González Ramírez.

                                                         
Compartir