Ejecutan a tres jóvenes y queman unidades de trasporte en Acapulco

proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos tres jóvenes fueron encontrados ejecutados esta mañana en la zona urbana del puerto de Acapulco donde también se suspendió el servicio de transporte público debido a que ayer fueron incendiadas tres unidades, una de ellas en plena avenida costera.

Reportes oficiales indican que las víctimas fatales presentaban signos de tortura, murieron asfixiados con un torniquete en el cuello y los cuerpos fueron arrojados en la populosa colonia de Ciudad Renacimiento frente a un plantel escolar.

El múltiple crimen en el principal destino turístico de la entidad se registra luego de una ola de ataques contra unidades de transporte público.

Los informes refieren que, en plena avenida Costera, a la altura del fraccionamiento Hornos y frente a la playa Tamarindos, un grupo armado interceptó un camión urbano.

Enseguida, obligaron a los pasajeros a descender del vehículo y prendieron la unidad con gasolina.

De forma paralela, otro camión fue quemado en el centro porteño, así como un tercer vehículo de transporte público en la glorieta de Aguas Blancas.

Los ataques contra el sector transportista se dieron luego de que hace dos días, un grupo de permisionarios y choferes se manifestaron públicamente en la Costera para exigir un alto a las extorsiones, atribuidas al líder de una facción de la pandilla del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), José Ángel Palacios Galeana El Capuchino.

En respuesta, la zona poniente del puerto de Acapulco amaneció este jueves sin servicio de transporte público y ninguna autoridad ha fijado una postura al respecto.

Compartir
error: Content is protected !!