Empleos virtuales, el reto de empresarios en Jalisco

Melissa Madero, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, consideró que el sector empresarial de esta entidad, tiene un gran reto en la era de la tecnología, basado en la generación de empleos en este segmento que llevará a empresas exitosas, dijo.

Comunicado.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo la inauguración del SingularityU México Summit, donde se dieron cita, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, el Secretario del Trabajo Marco Valerio Pérez Golláz, el Mtro. Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador del Gabinete de Economía, además de invitados especiales del sector empresarial y especializados en tecnología.

SingularityU Summit es un evento que reúne expertos de todo el mundo para actualizar al sector privado , académico, público y social, especializado en materia tecnológica y de innovación. Este es un espacio diseñado especialmente para provocar conversaciones sobre el futuro; tendencias globales y tecnologías que incluyen la robótica, inteligencia artificial, biotecnología, nanotecnología, blockchain y energía.

“Este es un gran ejemplo de como, cuando sumamos esfuerzos, podemos construir lo que mas le conviene a Jalisco; por eso no podía faltar para refrendar nuestra compromiso con esta industria que representa, en muchos sentidos, el futuro económico de nuestro país y de nuestro estado.” Declaró el Gobernador de Jalisco, el Ing. Enrique Alfaro Ramírez.

«La generación de empleos de forma virtual representa un gran reto en materia de responsabilidad entre los patrones y los trabajadores, la tendencia en las diferentes industrias y entidades de trabajo es apegada a la tecnología, al desarrollo de nuevos servicios, a la innovación en la generación de empleos, por lo tanto este tipo de eventos son de suma importancia para Puerto Vallarta y el Estado de Jalisco, como bien nos compartió nuestro Gobernador, el Ing. Enrique Alfaro» Resaltó Melissa Madero de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Jalisco ha sido sede de SingularityU Summit tres veces, de las cuales dos han sido en nuestra ciudad, lo que representa una derrama económica importante para Puerto Vallarta. Durante el evento, el Gobernador refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir apoyando estos eventos, con el objetivo de atraer a mas industrias de la innovación con el talento generado desde espacios como este, para hacer de la tecnología una herramienta básica para mejorar la calidad de vida.

“Apostar por la tecnología y la innovación es muy importante por la STPS, ya que como lo declaró nuestro Secretario Marco Valerio, gracias a estos avances, la Secretaría del Trabajo en Jalisco será más eficiente, tendrá mejor tecnología, así como también aumentará el número de empleos relacionados directamente con esta industria.” Finalizó Melissa Madero, Jefa de la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje en Puerto Vallarta.

La comunidad de SU está constituida por emprendedores, empresas, organizaciones, gobiernos, inversionistas e instituciones académicas que están impulsando cambios positivos en las áreas de salud, medio ambiente, seguridad, educación, energía, alimentos, prosperidad, agua, espacio, resiliencia ante desastres, refugio y gobernabilidad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.