Empresarios hacen lo que quieren por apatía ciudadana: Lorenzo y Adriana

Adriana y Lorenzo, únicos ciudadanos puntuales que acudieron a la manifestación que fue un fiasco en contra de la empresa Unibus de Puerto Vallarta.

Los empresarios del transporte urbano en el municipio de Puerto Vallarta, hacen lo que quieren y se aprovechan de la apatía ciudadana.

En eso coincidieron en señalar, quienes dijeron llamarse Adriana y Lorenzo, únicos manifestantes puntuales en contra de la empresa del transporte urbano, por su nombre Unibus Puerto Vallarta.

Esta mañana se había convocado a una manifestación pacífica ciudadana, en contra de Unibus, por sus modificaciones a las rutas del transporte y la instalación de zonas de transferencia.

La cita era a las 10 de la mañana y a esa hora en el crucero de avenidas Francisco Medina y Prisciliano Sánchez, no había nadie.

A los pocos minutos llegaron Lorenzo y Adriana, entrevistados por NoticiasPV y NoticiasPvNayarit.

Adriana Rodríguez fue puntual y asistió a la convocatoria que se hizo en redes sociales, tanto en Facebook como en WatsUp, para protestar pacíficamente en contra de las medias de la empresa Unibus, de modificar rutas y establecer zonas de transferencia.

«Yo estoy aquí inconforme por las medidas que se están tomando en el tema del transporte urbano, se están tomando medidas que a la larga van a dañar al ciudadano».

«Sobre todo en lo que tiene que ver con la economía y la seguridad, por ejemplo, el gobierno no piensa en las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños y ancianos, no se ha tomado la debida atención para aquellos padres de familia que envían solos a sus hijos a la escuela».

«El bajarse de una unidad para tomar otra representa un enorme riesgo, lo mismo que las personas de la tercera edad que tendrán dificultades para transportarse».

La de hoy – dijo – era una importante oportunidad para manifestarnos en contra de la empresa Unibus, «me siento defraudada porque si hay un interés común deberíamos ser más participativos y hoy quedó de manifiesto que no nos importa».

La desilusión porque nadie participó, la convocatoria fue abierta en redes sociales y solamente dos personas a esta hora se manifestaron.

A la larga, todos seremos afectados con estas nuevas rutas y zonas de transferencia, dijo la entrevistada.
Por otra parte, quien dijo llamarse Lorenzo, manifestó estar interesado en participar en jornadas de protesta ciudadana pacífica en contra de la empresa Unibus de Puerto Vallarta, al considerar no toma en cuenta a la ciudadanía con las medidas de modificar rutas y establecer zonas de transferencia.

Proyecto que se viene impulsando desde el pasado fin de semana, aunque el plan de modernizar el transporte urbano aquí data de más años.

Fue entrevistado esta mañana en el crucero de la tienda Sams, sobre avenida Francisco Medina e intersección con Prisciliano Sánchez.

Ahí mediante el uso de redes sociales, fueron convocados ciudadanos para participar en manifestación pacífica, sin embargo, no hubo eco alguno.

«Yo me enteré por las redes sociales de este movimiento y aquí estoy puntual, pero lamentablemente nadie más vino», dijo.

Con tristeza veo que hay mucha gente «culona», a mí me afecta este tipo de cambios y era importante manifestarnos.

Estos cambios solamente van a traer beneficios para la propia empresa, eso es lo que no ve el ciudadano usuario, yo por mi parte estoy muy interesado, pero nadie jala.

En entrevista, señaló que este día era importante para manifestarnos, «la gente se deja hacer lo que empresarios quieren, se dejan pisotear, por eso son así», comentó.

El llamado que hizo finalmente a los ciudadanos en torno a esta problemática es que se trata de un problema complejo, entre estas medidas que quiten de tajo el paso de camiones al centro de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.