Encharcamientos, accidentes y colonias sin luz, saldo de lluvia

Adrián Eliseo Bobadilla García, informó que no hubo grandes estragos por la fuerte lluvia de esta madrugada.

Para el titular de la unidad municipal de protección civil, Adrián Eliseo Bobadilla García, la fuerte lluvia de esta madrugada, no provocó grandes estragos en el municipio de Puerto Vallarta, aunque recomendó se extremen medidas preventivas, ya que las precipitaciones aumentarán, sobre todo a finales de julio y principios de agosto.

Destacó que la lluvia fue relativamente baja, en la zona de El Pitillal, se registraron 19 milímetros, en Versalles 19, Centro 14, Lázaro Cárdenas 29 y en Ixtapa 19.6.

Las autoridades estuvieron siempre monitoreando aquellas áreas en donde frecuentemente hay problemas severos como la zona comercial de Las Glorias, Calle Montessori y Arroyo El Contentillo.

Por otra parte, NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, obtuvo reportes ciudadanos, en donde varias colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Durante la madrugada de hoy, varias colonias y delegaciones de Puerto Vallarta reportaron la falta de energía eléctrica.

Entre ellas en Las Juntas, la parte alta de El Pitillal.

En algunos de los reportes se indicó, por parte de ciudadanos, «vivo en la delegación de Las Juntas, tengo más de dos horas (01:00 horas) sin luz, ya se reportó a Comisión Federal de Electricidad y no han venido (03:00 horas)”.

“Estamos en las calles Manuel M Diéguez y Cándido Aguilar y Vicente Guerrero, son 3 horas sin luz y la Comisión de Electricidad no han venido a checar”.

Los mensajes anteriores lo envió el afectado en diferentes momentos, lo cierto es que la CFE es rebasada por tantos servicios que deben de atender y no van.

También reportaron más problemas en contra de la CFE.

Las colonias Brisas del Pacífico, Lomas del Calvario, también padecieron la falta de luz.

Durante la tormenta de esta madrugada sobre la ribera del río Cuale, a la altura del Gringo Gulch, a unos metros del puente, se registró una ruptura de tubos que corresponden al Seapal Vallarta.

Esto ocurrió alrededor de las 02:00 horas, llamaron al Seapal y no respondieron.

A las 07:00 horas reportaron de nuevo y dijeron que ya iban, «son las 10:00 y no han llegado», dicen los denunciantes.

Piden a los del Seapal atiendan esta situación, toda vez que las aguas no tratadas se van al río.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.