Encuentran adolescente baleado en finca de la delegación de Ixtapa

Los hechos sucedieron en la colonia 24 de Febrero y las primeras investigaciones arrojan, que sí iba en el auto con el cual se enfrentaron los Policías Estatales *Está bajo custodia en el Hospital Regional

Agentes de la Policía Municipal y Estatal tomaron conocimiento la tarde de este martes, acerca de una persona herida de bala que fue reportada a las autoridades municipales en la colonia 24 de Febrero en Ixtapa.

Se trata de un adolescente de 16 años de edad, el cual se encontraba dentro de su domicilio con al menos un impacto de bala en una de sus piernas.

Las autoridades ahora investigan si este caso tiene que ver con el enfrentamiento que se registró con elementos de la Policía Estatal horas antes, en la colonia los Tamarindos, aunque posteriormente se informó que el muchacho había aceptado que iba en el vehículo, debido a que junto con uno de sus amigos habían pedido raite.

Fue poco antes de las 7 de la tarde de este martes, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona herida por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles de Pedro Moreno y Jalisco en la colonia 24 de Febrero, esto frente a las canchas de fútbol.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal junto con elementos de la Policía Estatal, llegando además paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia Jal-365 mismos que entraron a la finca número 235 de la calle Pedro Moreno, en el segundo piso.

Al ingresar los agentes, se dieron cuenta de que efectivamente en el interior se encontraba un joven de apenas 16 años de edad, el cual presentaba dos heridas de bala en las piernas, sin embargo, no eran de gravedad aunque de cualquier manera era necesario que fuera atendido por los paramédicos.

El adolescente fue abordado junto con su madre en la ambulancia de Cruz Roja, en la cual lo trasladaron al Hospital Regional bajo custodia por parte de elementos de la Policía Municipal, debido a que el agente del Ministerio Público había dado la orden de que fuera custodiado para investigación.

Por lo anterior la ambulancia salió seguida por dos patrullas de Seguridad Pública Municipal, hasta el Hospital Regional en donde quedó internado el adolescente.

Más tarde se daba a conocer que el muchacho había comentado a los agentes, que momentos antes había salido de trabajar debido a que es chalán de albañil y que junto con uno de sus amigos se dirigía a su casa cuando se encontraron a dos conocidos que iban a bordo de un vehículo en color negro, al cual despidieron raite por lo tanto se dirigían a su casa cuando se toparon con elementos de la Policía Estatal y es cuando se produjo la persecución, sin mencionar si portaban armas de fuego o no y si hicieron disparos o no, por lo tanto el agente del Ministerio Público ordenó que quedará bajo custodia para continuar con las investigaciones correspondientes y se diera inicio a una carpeta de investigación respecto a estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.