Encuentran una jovencita muerta en colonia Campestre las Palmas

Su cuerpo estaba dentro de la casa en donde vivía, en estado de descomposición *Autoridades investigan el caso y han activado el protocolo de feminicidio *Anteriormente fue amenazada de muerte por su ex pareja y ahora Fiscalía lo busca

La mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de una jovencita de apenas 19 años de edad, empleada de un hotel de Marina Vallarta, en el interior de la finca en donde vivía, esto en la colonia Campestre Las Palmas.

Autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos para ser enterados por los vecinos acerca de un fuerte olor a putrefacción, por lo que al llegar confirmaron que había un cuerpo sin vida en el interior, causa por la cual activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones y aunque de manera oficial no se dio conocer nada al respecto, se especula que la mujer murió de forma violenta por parte de su pareja sentimental, sin embargo, esta información está por ser confirmada en base a las investigaciones y a la necropsia de ley. De momento es la hipótesis que hay en el lugar de los hechos.

Y es que se dio a conocer que en esa finca la joven vivía con una pareja sentimental, de la cual se separó y a causa de esto la había amenazado de muerte, esa persona no fue encontrada en el lugar ni tampoco ha podido ser localizada por lo que se ha levantado esta sospecha por parte de las autoridades, quienes iniciaron una Carpeta de Investigación al respecto.

Más tarde se daba a conocer que la joven fue identificada como María de Lourdes Ramírez Gómez, de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en el número 154 de la calle Aguascalientes en la colonia Campestre Las Palmas, sitio en donde fue localizada muerta.


El reporte preliminar se dio a conocer que fue poco antes de las 10 de la mañana de este jueves cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de fuerte olor a putrefacción sobre la calle Aguascalientes en el cruce con Colima esto en la colonia en mención, por lo que lugar acudieron elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Martín Mendoza a fin de comenzar con las investigaciones para ver de qué se trataba.

Al llegar se dieron cuenta de que se trataba de una finca que estaba sola por lo que al ingresar, los agentes se dieron cuenta de que había un cuerpo debajo de la cama en una de las habitaciones, por lo que inmediatamente pidieron la presencia del personal del cuerpo de Bomberos o de Cruz Roja para que fueran ellos los que revisaran a la persona, por lo que al lugar llegó la ambulancia B-64 de Bomberos al mando de Adrián Santana y Atzimba Rodríguez, mismos que al ingresar a la finca se dieron cuenta de que la mujer ya contaba con al menos 1 o 2 días de haber fallecido, esto a juzgar por el estado descomposición que presentaba el cuerpo, por lo que inmediatamente el ingreso a la finca fue delimitado y la calle fue acordonada por órdenes del agente del Ministerio Público que en esos momentos fue enterado de lo sucedido.

Al lugar de los hechos llegó el personal del área de alto impacto de la Fiscalía, así como personal Investigador, quienes comenzaron con sus averiguaciones y al ingresar a la finca, se dieron cuenta de que efectivamente la mujer estaba debajo de la cama y al parecer, cubierta con un edredón.

Pidieron entonces la presencia del personal de los Servicios Periciales, del área del Servicio Médico Forense y del área Química Forense, a fin de activar el protocolo de feminicidio, por si acaso se encontraban ante un caso de delito a investigar o no,

Llegaron los investigadores y comenzaron a trabajar en torno a los hechos, continuaron con las averiguaciones respecto a lo sucedido detectando que la joven se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo tanto no era posible determinar la causa de muerte en el lugar, ante estos hechos el agente del Ministerio Público ordenó su traslado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y continuar con las investigaciones en torno a los hechos.

Y es que se dio a conocer que en el lugar la persona vivía con un joven de 33 años de edad, el cual no aparecía en el sitio por lo que existía a la duda de la causa de muerte.

Se dio a conocer que la pareja se había separado, pero que el tipo había amenazado de muerte a la joven, además de que sus pertenencias habían sido localizadas días antes flotando en un lugar, del cual no se dieron detalles, el caso es que la persona que las encontró, contactó a la familia de María de Lourdes y les dio las cosas que se encontró, pero de ella no sabían nada.

La orden fue de localizar al joven para averiguar qué fue lo que realmente sucedió en el lugar y determinar si había delito por investigar o no, por el momento todo quedó asentado en una carpeta de investigación y el cuerpo las estaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y en base a su resultado continuar averiguando.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.