Entregaron apoyos a damnificados por lluvias en el Cuale

Autoridades municipales encabezaron la entrega de diversos apoyos, en favor de familias afectadas por las lluvias en la zona del margen del Río Cuale.

Arturo Dávalos Peña y Víctor Manuel Bernal Vargas, entregaron apoyos a familias que resultaron afectados por las lluvias “Lorena” y “Narda”, en la zona del margen del río Cuale.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y el director de desarrollo social, Víctor Manuel Bernal Vargas, respectivamente, encabezaron un recorrido por la zona que resultó afectada en el Cuale, luego de las pasadas contingencias del mes de septiembre.

Mes en el que se presentaron fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento dos veces en algunos tramos del río Cuale, a la altura del mercado municipal y del Instituto Vallartense de Cultura, IVC.

Muchas familias, perdieron durante estas lluvias e inundaciones, diversos enseres como lo fueron refrigeradores, estufas, camas y colchones, entre otros.

Esta semana, fue la entrega de menaje de casa, con recursos 100% municipales, a un total de 21 familias de la colonia Emiliano Zapata, que resultaron afectados durante el paso temporal de las tormentas “Narda” y “Lorena”.

Las autoridades aprovecharon para platicar con los vecinos acerca de los trabajos que se realizarán en la ribera del río Cuale y la construcción del puente colgante que tanta falta les hace.

Se hizo un compromiso para que a la brevedad y en lo que se cuenta con los recursos económicos suficientes, sea una realidad la reconstrucción de las zonas dañadas.

Sin embargo, cabe destacar que esta semana, entregaron los apoyos pendientes, para gozo de las familias afectadas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.