Esperan 583 mil visitantes con derrama de 2.3 MMDP, para esta temporada vacacional de verano

 La temporada de verano del 2017 fue muy buena, pero aflojó en 2018, por lo que se esperan buenos resultados, sobre todo en derrama económica para las vacaciones del 2019.

Las autoridades turísticas se encuentran muy optimistas, para la presente temporada vacacional de verano 2019, con una expectativa de 583 mil visitantes y una derrama de 2 mil 335 millones de pesos.
La temporada vacacional de verano del 2017 fue muy buena, pero bajó duramente en el 2018, por lo que las expectativas, para este 2019 son alentadoras.

Además, en el plano nacional, Puerto Vallarta debe aprovechar factores desfavorables para otros destinos como son la presencia de sargazo e índices de inseguridad.

De acuerdo con Susana Rodríguez, directora de turismo y playas en la región, para esta temporada existen expectativas de mayor crecimiento y captación, sobre todo en derrama económica.

En rueda de prensa con medios de comunicación en la sede de la UNIRSE, detalló que, las expectativas para este período vacacional de verano 2019, son las siguientes:

• En el turismo hospedado, la afluencia se espera sea de 418 mil turistas. Con una derrama económica de 2 mil 47 millones de pesos y una estadía de 3.5 días. Se estiman 270 mil personas hospedadas en hoteles de 1 a 5 estrellas, el resto será en otro tipo de alojamiento.

• En casa particular la afluencia se estima sea de 95 mil personas, con una derrama económica estimada en 247 millones de pesos y una estadía de 3.5 días en promedio. Se estiman 70 mil visitantes en tránsito que dejarían una derrama total de 40 millones de pesos.

Por lo que en general, para esta temporada que acaba de iniciar de forma global se estiman 583 mil visitantes con una derrama de 2 mil 335 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.