Esperan que nuevo FTPV recaude 300 MDP por impuesto al hospedaje

Este miércoles, regidores aprobaron iniciativa de acuerdo, que tuvo por objeto, ayuntamiento de Puerto Vallarta, autorice extinguir el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, cuyo objetivo es administrar y ejecutar el impuesto sobre hospedaje, originado en el municipio de Puerto Vallarta, para aplicarse en acciones de promoción turística de esta ciudad portuaria.

Autoridades del municipio, estiman que con la nueva conformación del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, la captación del impuesto al hospedaje del 3% sea con inclusión de las plataformas digitales, en el orden de los 300 millones de pesos, así lo comentó hoy ante medios de comunicación, el presidente Arturo Dávalos Peña.

Tras la sesión ordinaria de ayuntamiento en la que hoy los ediles votaron por la extinción del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, declaró a medios de comunicación, que es una fecha muy especial y la semana entrante se conformará el nuevo organismo.

Adelantó que para la conformación del nuevo Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, él estará presente, no mandará a nadie en su representación y explicó los motivos.

De acuerdo con la plática que sostuvo con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el compromiso es que todo el recurso económico que se recaude dentro del municipio de Puerto Vallarta, por el 3% de impuesto al hospedaje, todo se quede aquí.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la sesión ordinaria de ayuntamiento, detalló, “que un porcentaje económico de este impuesto se invierta para infraestructura turística lo que es propio la imagen de Puerto Vallarta”.

Considero de vital importancia estar presente, para ver los acuerdos que se vayan tomando, ver por ejemplo que porcentajes se decidirá en cuanto a la obra que se hará en la franja turística de este destino de playa.

Actualmente hay algunos compromisos que tenía el FTPV que se acaba de extinguir, los cuales se deben de cumplir, en un orden de 47 millones de pesos, dijo el alcalde.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, ya venía con estos compromisos los cuales se cumplirán como es el campeonato de futbol, con aportación de 5 millones de pesos de la Confederación Centroamericana y el Caribe, CONCACAF, el evento que terminó como fue el GALA y de otros que se dieron anticipos, entre otros.

“Tengo la confianza de que el gobernador y este nuevo Fideicomiso, de quienes lo conformarán a invitación del propio Alfaro, se tomarán las mejores decisiones y medidas, para que a todos nos vaya bien”.

Espera que se recauden más de 145 millones de pesos que este Fideicomiso ha estado recaudando en los últimos años.
Cifras que se han duplicado, esperemos que ahora con el gobierno del estado de Jalisco, que hará el cobro, también Jalisco encabezará las promociones y salve de esta manera los compromisos contraídos, se pueda recaudar más para tener mayor promoción turística para para el destino y una mayor infraestructura.

Esta noticia les cayó como balde de agua fría a los hoteleros, si les avisaron pero no de la auditoría, por ejemplo.

De esta manera, hay un nuevo decreto para la conformación de un nuevo Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

A pregunta de los medios, destacó sobre el hecho de que Puerto Vallarta no tendría un porcentaje seguro de impuesto para infraestructura turística, sino a través de proyectos ejecutivos, dijo “nosotros tenemos el siguiente que es el de las laterales, son 150 millones de pesos, son dos, el gobernador tiene la intención de este año remodelar de los que es Fluvial Vallarta al puente de los Camarones y viceversa, la parte que está en adoquín, el cual desaparecerá para que sea ahora en concreto hidráulico estampado”.

De esta manera para este proyecto habrá inyección del gobierno del estado y el fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta.

Junto con la recaudación de impuestos a las plataformas digitales de hospedaje, la cifra estimada global es de 300 millones de pesos, dijo Dávalos.

“Si hay más dinero, habrá mayor promoción turística, además de mayor y mejor infraestructura turística en franja hotelera”.

Por su parte, la empresa UNIBUSPV, acusada de destruir calles y avenidas, no participa directamente, pero si con ayuda en reparación de calles en colonias populares.

Cabe destacar que este miércoles, los regidores aprobaron precisamente la iniciativa de acuerdo, que tuvo por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, autorice extinguir el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, cuyo objetivo es administrar y ejecutar el impuesto sobre hospedaje, originado en el municipio de Puerto Vallarta, para aplicarse en acciones de promoción turística de esta ciudad portuaria.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.