Estado y municipio coordinarán acciones viales y de tránsito

Las acciones se implementarán sólo cuando el municipio lo solicite y dentro del ámbito de competencia del Gobierno Estatal

En sesión ordinaria realizada este jueves, el pleno del Ayuntamiento aprobó por mayoría simple la suscripción de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para establecer coordinación de acciones en materia de vialidad y tránsito, cuando el municipio así lo solicite y en base al ámbito de competencia de la dependencia estatal.

El convenio tendrá un año de vigencia y en él se establecen los lineamientos de esta coordinación, así como los protocolos a seguir por parte de los elementos en el cumplimiento de su función.

Sesionan Comisiones de Gobernación y Hacienda

Previamente, se realizaron las sesiones de trabajo convocadas por las comisiones edilicias de Gobernación y Hacienda, ambas presididas por el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En primer término, se desarrolló la reunión de la Comisión de Gobernación, en coadyuvancia de las comisiones de Reglamentos y Puntos Constitucionales, y de Fomento Agropecuario, Forestal y Pesca, en la que se aprobó el dictamen para fusionar las Direcciones de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, con lo que la primera absorbe las funciones y atribuciones de Desarrollo Económico, dando lugar a la simplificación administrativa que incentive la optimización de los recursos económicos del erario público.

Para ello se aprobó la derogación de la Fracción 1ª, así como la reforma a la Fracción 4ª del artículo 3º, así como los artículos 127, 127 Bis, y 137 del Reglamento Orgánico de Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta.

Posteriormente, en sesión de la Comisión de Hacienda en coadyuvancia con las de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, se desechó la propuesta para la creación del programa ‘Yo Limpio mi Colonia, ¿y Tú?…Únete’, propuesto en la pasada administración, dado que actualmente se realizan diversas acciones que cumplen las funciones de salud y limpieza que aborda este esquema.

El presidente municipal, Arturo Dávalos explicó que actualmente se tienen en operación por parte de la Jefatura de Aseo Público de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Subdirección de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social, campañas de descacharrización.

Asimismo, señaló que se lleva a cabo el programa ‘Familia Saludable’ coordinado por el Sistema DIF en colaboración con la VIII Región Sanitaria, para la prevención del dengue, con lo cual en este 2019 se han visitado 40 colonias y se han recolectado 420 toneladas de cacharros.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.