Evacuan a 600 personas en comunidad de Jalisco por otro incendio

El gobernador Enrique Alfaro informó sobre la evacuación luego de registrarse un incendio en la comunidad de Pinar de la Venta.

elfinanciero.com.mx

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que 600 personas han sido evacuadas de Pinar de la Venta luego de registrarse otro incendio en dicha comunidad que se ubica en el municipio de Zapopan.

“Estoy en el lugar de los hechos para supervisar las tareas que se están llevando a cabo; los mantendré informados. Mientras tanto, a quienes viven en #PinarDeLaVenta, en la puerta 1 del fraccionamiento está toda la información y atención médica en caso de ser necesario”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Informó además que al lugar acudieron elementos de Protección Civil estatal, quienes pusieron a disposición de la comunidad ambulancias para brindar atención prehospitalaria.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó la Alerta Atmosférica en la zona cercana al Bosque Primavera. Con ella, se exhorta a la comunidad a no realizar actividades al aire libre y cerrar las puertas y ventanas.

El Gobierno federal anunció el despliegue de más de tres mil 800 brigadistas para combatir los incendios forestales que se registran en diferentes estados del país.

De acuerdo con un comunicado, se combaten alrededor de 100 siniestros diarios activos o en proceso de liquidación en 20 entidades.

                                                         
Compartir