Excelente fin de semana para actividades turísticas; la máxima superará los 31 grados

Redacción NoticiasPV

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este fin de semana la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, parcialmente soleado y agradable por las mañanas, por las tardes parcialmente nublado y cálido. La temperatura superará los 31 grados, la mínima en 20 grados. En este viernes la salida del sol fue a las 07:19 horas y la puesta del sol a las 18:19 minutos. La humedad alcanza un 69%, hay vientos en calma, mientras que la radiación solar alcanzará el nivel 4, es decir moderado. De cualquier manera se les recomienda usar protección solar.

Al igual que ayer, el registro de precipitaciones es bajo, apenas si alcanza el 2%.

Para el Pacífico Centro: se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del oeste
y el noroeste de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy se mantendrá el ambiente muy frío en el noroeste de la República Mexicana, con posibilidad de nevadas y/o aguanieve y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, así como valores de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en regiones de Sonora y Chihuahua; rachas mayores a 80 km/h en zonas de Baja California, Durango y Coahuila, y de más de 60 km/h en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Golfo de California.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en el norte y el oriente de Sonora, el sur de Chihuahua, el centro de Sinaloa, el occidente Durango, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Tabasco, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

El Frente Frío Número 19, extendido desde Chihuahua hasta Baja California Sur, la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazará hacia el noreste del territorio nacional y la Onda Tropical Número 55, localizada sobre el sur y el sureste del país, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas.

Durante el día, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

                                                         
Compartir