Expedirán en Bahía de Banderas actas de nacimiento foráneas 

El trámite se realiza en 10 minutos y tiene un costo de 141 pesos.
Como resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, a partir del próximo lunes, el Registro Civil, expedirá Actas de Nacimiento de todos los Estados de la República Mexicana, convirtiéndose en el primer municipio en Nayarit en ofrecer este servicio.
“A partir del mes de enero, ya contamos con Actas de todos los municipios del estado de Nayarit y se hizo la gestión ante el Gobierno del Estado y el Registro Nacional de Población (RENAPO), para solicitar la plataforma para poder expedir actas de toda la República Mexicana, lo que ha sido posible gracias a la visión del alcalde Jaime Cuevas”, expresó Nadia Paniagua, directora del Registró Civil.
Adicionalmente, explicó que este proyecto surge por la importancia que tiene el Acta de Nacimiento ante cualquier trámite y por ser una solicitud ciudadana muy recurrente: «Tenemos muchos casos de personas que se acercan al DIF a solicitar apoyo para el registro de nacimientos y gracias al apoyo del presidente municipal y la señora Ana Berumen, se han realizado diversas campañas de Registros Oportunos y Extemporáneos, así como las campañas de Matrimonios Colectivos, el Acta de Nacimiento, es un requisito indispensable y hoy con este nuevo servicio se beneficiará a muchas familias,” dijo.
La expedición de Actas de Nacimiento Foráneas es un trámite que dura 10 minutos y en caso de no encontrar registro, se brindará apoyo al ciudadano ante el Estado de origen, con el fin de que el documento sea ingresado para atender su solicitud. El costo del acta foránea es de 141 pesos, mientras que el costo del acta del Estado es de 69.35 pesos.
Diana Laura Reséndiz, proveniente de Torreón Coahuila y quien actualmente radica en Bahía de Banderas, reconoció la importancia de este nuevo servicio: «Está muy bien, porque eso de pagar pasajes hasta Tepic y hacer tanta fila pues es complicado. Muchas gracias por esta oportunidad que se nos está dando a todos de sacar nuestra Acta de Nacimiento aquí”.
La Dirección del Registro Civil se encuentra ubicada en la esquina de Morelos y Veracruz en el centro de Valle de Banderas, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 03:00 de la tarde de lunes a viernes.
#JuntosProgresamos
                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.