Extraña muerte de un herrero en un taller de Las Mojoneras

La persona fue hallada tirada en el piso, con una herida en el abdomen *Al principio de hablaba de posible homicidio, pero luego hallaron indicios que apuntan a que se trató de un accidente *Buscan al hijastro para que declare al respecto

Extraña muerte se registró la tarde noche de este domingo en la agencia municipal Mojoneras, en donde una persona del sexo masculino de oficio herrero, fue hallado sin vida en el interior de su taller.

El reporte llegó a las autoridades municipales en el sentido de que la persona se encontraba convulsionando, sin embargo, a la llegada de los elementos asignados a la vigilancia del área, manifestaban y aseguraban que el cuerpo tenía heridas punzocortantes en su cuerpo, lo que generó la movilización de las autoridades judiciales del grupo de homicidios.

Al llegar los agentes y los peritos así como el agente del Ministerio Público en turno, se dieron cuenta de que la persona presentaba únicamente una herida pero no eran las cosas como al principio estaban reportando los elementos de Seguridad Pública, sino que, al parecer, la persona presentaba una herida a consecuencia de un posible accidente, lo que generó la duda debido a que existían las dos versiones por lo que el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, pues también se sospechaba que él mismo pudo haber sufrido un infarto.


Las investigaciones en torno a los hechos arrojaron, que los hechos fueron reportados a las 18:39 horas a los números de emergencia, en el sentido de que sobre la calle Colima en el interior de la finca número 262, entre Zacatecas y Guanajuato, estaba una persona convulsionando y después cayó inconsciente.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública a bordo de las patrullas PV-333 y PV-330, así como paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja Jal 828, mismos que al llegar revisaron a la persona y se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido, siendo identificado como Francisco Bustos Ramírez, de 57 años de edad.

Los agentes informaron entonces al agente del Ministerio Público, que estaban ante un caso de posible homicidio, ya que detectaban que presentaba heridas, al parecer, producidas por arma blanca, por lo que inmediatamente el agente del Ministerio Público ordenó acordonar el lugar de los hechos.

Rápidamente llegaron dos unidades de la Policía Investigadora para dar inicio a las investigaciones y se dieron cuenta al llegar, que no era un homicidio tal como decían.

Y es que el revisar la escena de los hechos, se dieron cuenta de que la persona estaba tirada en posición boca arriba y además tenía unos cables encima, al parecer, de corriente eléctrica, sin embargo, estos no estaban conectados, además detectaron una cortadora y el disco quebrado, mismo que además había impactado en el piso y dejado huella, por lo que sospechaban los agentes que bien pudo haberse generado un accidente al momento de manipular esta herramienta y al quebrarse el disco, le pegó en el abdomen y posteriormente en el piso.

Sospechan que luego de este incidente la persona pudo haberse asustado y pudo haber caído al suelo infartado, sin embargo, si descartaron que la lesión que presentaba fuera por alguna navaja o cuchillo, esto por el tipo de corte que presentaba.

Pero había otra situación que hacía dudar de las cosas y es que manifestaban los familiares, que momentos antes el ahora occiso se encontraba con su hijastro y que al parecer ambos estaban tratando de drogarse entre ellos, por lo que una de sus hijas llegó y lo regañó y enseguida se retiró.

Más tarde cuando la mujer regresó, encontró tirado en el piso a su papá pero ya no encontró a la otra persona en el lugar, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades debido a que observó que presentaba una herida en el abdomen.

Como la situación está muy confusa, al lugar arribo el agente del Ministerio Público licenciado Héctor Villalvazo Medina, mismo que verificó el lugar y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del SEMEFO y fuera mediante la necropsia de ley como se determinara realmente ante qué situación estaban, es decir, ante un caso de muerte por accidente, ante algún homicidio o ante una muerte por causas naturales.

De momento fue iniciado el Informe Policial Homologado y una Carpeta de Investigación para averiguar qué fue lo que sucedió realmente en la agencia municipal Mojoneras.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.