Falleció un interno del penal de Ixtapa

*Las causas aparentemente son naturales, pero el agente del Ministerio Público ordenó su traslado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley *Se trata de una persona que estaba detenida desde el mes de Mayo

Las autoridades judiciales tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona del sexo masculino en el interior del reclusorio de Puerto Vallarta, por causas al parecer naturales.

El agente del Ministerio Público en turno, quien acudió al lugar de los hechos para verificar lo sucedido junto con elementos de la Policía Investigadora, se dieron cuenta de que aparentemente se encontraban ante un caso por muerte natural, puesto que al parecer él mismo se encontraba enfermo y sospechaban que un infarto agudo al miocardio había sido la causa de muerte.

Se dio a conocer que se trata de quien está identificado como Bernardino Gómez, de 47 años de edad, un interno que se encontraba detenido desde mayo del 2019 por el delito de fraude y suplantación de identidad, causa por la cual se llevaba a cabo un proceso en su contra.

Las autoridades municipales fueron enteradas de los hechos en el sentido de que en la sala de urgencias del reclusorio preventivo, había una persona que había fallecido, causa por la cual comenzaron las investigaciones dándose por enterados de que la persona al parecer había sufrido un derrame cerebral y más tarde le causó un infarto fulminante.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Investigadora junto con el personal de la Fiscalía, mismos que al llegar se entrevistaron con el médico en turno, una vez que pasaron la aduana de revisión y al llegar les confirmó que momentos antes aproximadamente a las 17 horas, el ahora fallecido había tenido náuseas y mucho vómito, detectando demás que presentaba la presión baja.

Ante estos hechos, procedieron a estabilizar a la persona, sin embargo, más tarde la misma cayó en paro por lo que procedieron a darle Reanimación Cardio Pulmonar durante varios ciclos, detectando que él mismo había fallecido más tarde.

Se dio a conocer que el ahora occiso había ingresado a la cárcel regional el día 16 de mayo del 2019, mediante una orden de aprehensión por el delito de fraude y suplantación de identidad, causa por la cual estaba siendo procesado en esta ciudad.

Asimismo, los agentes de la Policía Investigadora procedieron a revisar el cuerpo y se dieron cuenta de que no presentaba huellas de violencia, sin embargo, por órdenes del agente del Ministerio Público, fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para que mediante la necropsia de ley, se determinara la causa real de muerte.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.