Falso que vayan a confiscar terrenos abandonados por ser focos de dengue

Lo anterior, es la respuesta del gobierno municipal, ante la serie de comentarios que se dan por vecinos de la colonia La Floresta.

Totalmente falso que el ayuntamiento vaya a confiscar terrenos en abandono, porque representan focos para la propagación del dengue.

En las últimas horas, había preocupación de vecinos, sobre todo de la colonia La Floresta, de que les vayan a confiscar lotes baldíos en abandono.

Cabe destacar que en Jalisco y sobre todo en Puerto Vallarta, el tema del dengue cobra mucha preocupación, según palabras del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante su más reciente gira de trabajo.

El hecho de que no haya habido en los últimos meses, brigadas de fumigación, sobre todo de trabajadores de la comuna y de la VIII Juriscdicción Sanitaria, aumentó la incertidumbre en habitantes de distintas colonias en el municipio de Puerto Vallarta.

Es por ello que para muchos de los propietarios de lotes baldíos, causó extrañeza el hecho de que aparentemente, haya habido ciertos comentarios de que el ayuntamiento tomaría cartas en el asunto.

En un recorrido realizado esta mañana en la colonia Arboledas, detrás de las instalaciones del todavía Rastro Municipal, se pudo constatar que existen demasiados lotes baldíos, algunos con cimientos de construcción en donde hay presencia de llantas, llenas de agua limpia de lluvia.

Recipientes propensos para la propagación del mosco portador del dengue.

Se trata de lotes en abandono que incluso, en la gran mayoría de los casos tienen maleza crecida.

“Hemos escuchado algo que nos ha preocupado mucho en las últimas semanas, sabes qué tan cierto es que van a confiscar, recoger, quitar terrenos en el área del Rastro Municipal, al declararlos como en abandono y que son focos de criaderos del mosco portado del dengue”, con este comentario, una madre de familia, recibió a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit en la colonia Las Arboledas.

Es importante mencionar que desde hace varios años, las administraciones en turno, han puesto atención en solucionar de raíz, el problema de la maleza crecida y el abandono en el que se encuentran múltiples terrenos y lotes baldíos en colonias del municipio de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.