Farmacias, tiendas y mercados activan el ‘botón ecológico’ para olvidar los plásticos

Se alistan para abandonar las bolsas plásticas, cuyo uso estará prohibido a partir de enero de 2020 en la CDMX, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Tabasco.

www.elfinanciero.com.mx

Pequeños comercios, farmacias independientes, tenderos, mercados, centrales de abasto y vendedores en tianguis se alistan para abandonar las bolsas plásticas, cuyo uso estará prohibido a partir de enero de 2020 en la CDMX, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Tabasco, entidades que sumarán a los 15 estados donde ya no está permitido.

Las pequeñas farmacias de cadena integradas en la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) invirtieron 3 millones de pesos para producir 200 mil bolsas ecológicas reciclables que regalarán a sus clientes en mil unidades.

“En el primer bloque va invertir en 200 mil bolsas ecológicas por farmacia un total de mil farmacias, la inversión vale 15 pesos cada bolsa en total de inversión tres millones de pesos”, dijo Juvenal Becerra Orozco, presidente de Unefarm.

La Unefarm agrupa a empresas como Multifarmacias Genéricos, Grupo Vida Salud, Farmacias SanaSana, Grupo Farmacéutico Díaz Barriga, Farmacias Populares Molinito, entre otras, con un total de 5 mil 600 puntos de venta en 18 estados.

Por su parte, en los 17 puntos de venta agremiados a la Asociación Nacional de Farmacias (Anafarmex) sólo darán bolsa plástica a quienes la pidan.

Mientras que las tienditas de la esquina agremiadas en la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), está a favor del retiro de bolsas plásticas y buscan migrar a materiales que no tengan un impacto ambiental como lo es el papel de estraza o periódico.

Las bolsas de plástico estarán prohibidas en CDMX, Jalisco, Nuevo León, Nayarit y Tabasco.

Sector: pequeños comercios y mercados.

Meta: Reducir el consumo de plásticos en sus bolsas en ciudades del país el próximo año.

Características: Unefarm invirtió 3 mdp para producir bolsas ecológicas.

Anafarmex dará bolsas a clientes que lo pidan.

                                                         
Compartir