Festejan el día del Ejército Mexicano en instalaciones de la 41 Zona Militar

Se ofreció un desayuno a los elementos, en compañía de otras autoridades de gobierno *El General Cornelio Casio Hernández, se dirigió a su personal y a los asistentes invitados al evento, con palabras emotivas

La mañana de este miércoles se conmemoró el 107 aniversario del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la 41 Zona Militar.

Al evento fueron invitadas las demás autoridades de gobierno, mismas que se dieron cita al igual que los elementos que se encontraban disponibles en estos momentos en las instalaciones de la Zona Militar.

El evento fue presidido por el General de la 41 Zona Militar Cornelio Casio Hernández, quien se dirigió a sus elementos y a los allí presentes con unas palabras emotivas, felicitando a su personal y al Ejército Mexicano.


Posteriormente se hizo presente un mariachi entonando las tradicionales mañanitas, seguidas por otras melodías que fueron del gusto de los ahí presentes.

Posteriormente se ofreció un desayuno, mientras que un grupo de música versátil hizo más amena la ocasión. También se contó con algunos bailables tradicionales que fueron aplaudidos por los allí presentes, para finalizar con la tradicional partida del pastel, que fue compartido con los asistentes con motivo de este día, el día del Ejército Mexicano.

El origen del actual Ejército Mexicano surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila que en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, Gobernador del Estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

El 26 de marzo del mismo año, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” y una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano. Con el decreto número 720 de 22 de marzo de 1950, se declaró como el “Día del Ejército” el 19 de febrero de cada año.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.