Fiscalía logra condena por homicidio de Iris Sánchez

Se trata del caso ocurrido en Altavela en septiembre del 2017, donde fue hallada sin vida la empleada del Seguro Popular *No se dio a conocer a cuántos años fue sentenciado, pero sí que lograron el fallo condenatorio

La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio a conocer en su página oficial, que logró fallo condenatorio en contra de Israel “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada, revela el comunicado.

De acuerdo a las investigaciones que obran en la carpeta de investigación, se pudo establecer que los hechos se suscitaron el pasado 24 de septiembre del 2017, día en el que la víctima salió de su domicilio, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco, donde vivía con sus padres y sus tres hijos menores, para trasladarse a bordo del vehículo de su propiedad el cual es marca Nissan, tipo Versa, color plata, con placas del Estado de Jalisco a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Altavela, en la localidad de San Clemente de Lima, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, esto aproximadamente a las 7 de la mañana.

Hasta ese lugar arribó Israel “N” quien fuera su pareja sentimental, para de manera posterior en el interior de dicho domicilio llevarla hasta el baño en el área de regadera en donde sometió a la víctima contra el piso y con un objeto punzocortante, le ocasionó 8 lesiones en su cuerpo, mismas que le originaron la muerte, esto por un shock hipovolémico, es decir la víctima murió desangrándose.

El hoy imputado se llevó el teléfono de la víctima el vehículo y la factura de este, falsificando la firma de la víctima al reverso de la factura, dirigiéndose hacia la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, para de manera posterior dirigirse a la ciudad de Tepic, Nayarit, en donde previamente había concertado la permuta de dicho vehículo por un vehículo marca Ford, Tipo Mustang, realizando el intercambio específicamente en la plaza cigarrera Soriana.

Asimismo después que Israel «N» privó de la vida a la víctima, les dio señal, tanto a su teléfono como el teléfono de la víctima, a la misma hora en la radio base ubicada en San Clemente de Lima, municipio de Bahía de Banderas.

Se conoce, entre otras cosas, que después de privar de la vida a la víctima, cerró su cuenta de Facebook, medio por el cual concertara la permuta del vehículo propiedad de la víctima por el Mustang.

De igual forma desactivó su línea telefónica, y aproximadamente a las 11 de la mañana del día 24 de septiembre, Israel «N» no se volvió a comunicar con la víctima, cuando 2 días previos existió una comunicación constante con ella.

Señalando el tribunal de enjuiciamiento que existieron pruebas circunstanciales que llevaron a resolver que Israel «N», privó de la vida a la víctima, destacando la participación de los testigos, que fueron desahogados en la audiencia de juicio y acreditándose, que el homicidio se realizó con las calificativas de alevosía, ventaja y traición.

Además de ensañamiento, concluyendo con un fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una persona del sexo femenino y en contra de Israel “N”.

El hallazgo de la joven sin vida, ocurrió en el interior de su domicilio, ubicado Mar Cantábrico número 776 y Mar Caribe, en el fraccionamiento Altavela, en Bahía de Banderas.

Más tarde se informaba que la mujer hallada sin vida, era Iris Sánchez López, quien estaba reportada como desaparecida, luego de que no sabían nada de su paradero.

Cuando llegaron las autoridades se percataron que en la vivienda se percibía un fuerte olor a gas; ingresaron y observaron la escena, donde estaba el cuerpo de la joven, sobre un charco de sangre en el interior del baño.

Iris Sánchez, era funcionaria del Gobierno de Jalisco, trabajaba en el Centro de Salud de Ixtapa, en el área del Seguro Popular.

Antecedentes de la información:

Investigan homicidio de Iris Sánchez, empleada del Centro de Salud de Ixtapa

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.