Fiscalía recibe 17 denuncias por uso de programas federales con fines electorales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ha recibido 17 denuncias de integrantes del partido Morena y de otras personas, por el presunto uso de programas sociales con fines electorales por parte de servidores públicos federales.

www.proceso.com.mx

La FEDE omite mencionar los nombres de los denunciantes, así como de las personas investigadas.

Varios superdelegados en los estados han sido señalados por hacer mal uso de recursos públicos, así como titulares de programas sociales y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la FEDE, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), precisa que se han iniciado las carpetas correspondientes y se están realizando las investigaciones y diligencias necesarias para deslindar las posibles responsabilidades.

Desde agosto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó una campaña denominada “Denuncia a los Coyotes de la Nación”.

El objetivo es vigilar a los Servidores de la Nación del gobierno federal, debido a que detectaron casos en que, durante la entrega de programas sociales, funcionarios federales promocionaban de manera “personalizada” al presidente.

El anuncio de la solicitud del PRD se dio luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a la Secretaría del Bienestar suspender cualquier propaganda con el nombre de López Obrador, ya que al promocionar al presidente violaba el artículo 134 de la Constitución.

“Por ello, los Servidores de la Nación deben retirar el nombre del presidente de sus chalecos, de mensajes difundidos en redes sociales donde le atribuyen la entrega de apoyos, entre otros aspectos”, dijo en conferencia Ángel Ávila, integrante de la dirección nacional extraordinaria del PRD al anunciar la campaña.

                                                         
Compartir