Focos rojos en aduana, migración y acoso de opc´s en el aeropuerto en temporada alta

Aunque fueron temas muy “lights” que no se trataron a fondo en reunión del consejo consultivo, asistentes comentaron que se avecinan problemas complicados en noviembre y diciembre.

El aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, concesionado a GAP, cuyo director es Saúl Ernesto Sanabria Gilbert, enfrenta focos rojos en temas de aduana, migración y acoso de opc´s a visitantes que llegan a vacacionar a Puerto Vallarta.

Problemas que se agudizarán en la presente temporada alta vacacional, sobre todo de turismo nacional de alto poder adquisitivo, así como internacionales.

Este miércoles, hubo una reunión de los integrantes del consejo consultivo del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz, en la que los problemas torales fueron abordados de manera muy sui generis, tópicos “lights”, según palabras de uno de los asistentes, quien pidió no fuera publicado su nombre.

Como es sabido ya con anterioridad, estos problemas han sido expuestos, incluso a manera de exhortos en sesiones ordinarias de ayuntamiento en el municipio de Puerto Vallarta, sin que haya éxito en sus demandas.
En el tema de Migración, la dependencia federal adscrita a la terminal aérea, carece de los suficientes elementos para trabajar.

Lo mismo que en Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda, personal que tarda hasta 3 horas de espera para atender a los turistas internacionales, sobre todo los fines de semana y en temporada alta.
Lo mismo que el tópico del acoso de los vendedores de tiempo compartido que operan en un ala del Díaz Ordaz.

Sobre este último punto, se ha informado con anterioridad que de los resultados de la encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de Jalisco a visitantes nacionales durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el tema de los opc´s no sale bien librado.

Ya que de un total de 400 encuestados el 17% expresó sentir acoso por parte de vendedores de tiempos compartidos, específicamente los turistas del sector que llega vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Es de nueva cuenta el tema de los tiempos compartidos, que acosan a los visitantes al ingresar al aeropuerto local.

En esta reunión de los integrantes del consejo consultivo, se informó de inversiones de 400 millones de pesos de los últimos cinco años que han permitido mejorar la atención a los 5 millones de pasajeros que visitan la terminal anualmente.

El aeropuerto de Vallarta, conecta a 51 destinos incluyendo a ciudades como Los Ángeles, San Diego, Chicago, Panamá, Hamilton y Ontario.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.