Fortalecen valores cívicos entre la niñez vallartense

La regidora Norma Joya Carrillo reconoció el esfuerzo que realizan los maestros y padres de familia, quienes dan acompañamiento a sus hijos

Alumnos de nivel primaria de la Zona 11 de Educación Física, participaron este martes en el Muestreo de Escoltas, realizado en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, evento que fue inaugurado en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, por la regidora Norma Joya Carrillo.

La edil vallartense agradeció el poder ser testigo una vez más de este tipo de eventos “en favor de promover nuestros valores cívicos, patrióticos, identidad nacional y demás que puedan ofrecer con ello. Es por eso, que yo los felicito a todos compañeros maestros, a los padres de familia que hacen acompañamiento siempre con sus hijos”, y los invitó a continuar con este apoyo tan valioso para el bienestar y desarrollo de los menores.

En este marco, la regidora Norma Joya recordó que la conformación de las escoltas se dio a raíz de la intención del General Porfirio Díaz de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, “por eso, ahora ustedes están integrando esos seis elementos por esa gesta histórica”, por lo que felicitó a los alumnos que participan en este muestreo.

La exhibición inició con los respectivos honores a la bandera, mismos que contaron con la participación de la escolta del Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga, que al igual que las escoltas que formaron parte de este evento, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades presentes.

En esta ocasión, se contó con la participación de las escuelas: 1° de Mayo (T/V), Emiliano Zapata (T/M), Genaro Padilla (T/V), Célestin Freinet, Constitución (T/V), Juan Escutia (T/M), Francisco González Bocanegra (T/V), 21 de Marzo (T/M), Manuel López Cotilla (T/M), Justo Sierra Méndez (T/V), Cuauhtémoc (T/M), Miguel Hidalgo (T/M), Benito Juárez (T/V), Vicente Guerrero (T/M) y Alfredo V. Bonfil.

Como testigos de este evento, estuvieron presentes el subdirector de Educación Municipal, Rodrigo Rodríguez de la Cruz; la regidora Laurel Carrillo Ventura, Roberto Palomera Preciado, delegado de la DRSE Región Costa Sierra Occidental; José Manuel Anguiano García, Supervisor de la Zona 246 de Educación Primaria; Alberto Robledo Ruiz, Supervisor de la Zona 52 de Educación Física y Marco Arturo García León, Supervisor de Educación Física de la Zona 11.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.