Fuerte lluvia en San Juan arrastró basurero a las bocas de tormentas

Algunas calles inundadas con la tormenta que cayó esta tarde donde gente irresponsable aprovechó la corriente del agua para que se llevara su basura

Como ya es costumbre, cada que llueve en San Juan de Abajo, gente irresponsable aprovechan para sacar su basura y tirarla a la calle para que se la lleve la corriente del agua, la cual desafortunadamente va a parar a las alcantarillas, lo que ocasiona también el taponamiento de bocas de tormenta y con eso también la inundación de algunas vías.

Vecinos afectados del poblado de San Juan de Abajo, denunciaron este viernes, a NOTICIASPV.COM, que en dicha comunidad existe gente irresponsable que no saca su basura para que se la lleve el camión recolector, por flojera y esperan que llueva para echarla a la calle para que se la lleve la corriente del agua.

También manifestaron que hay dueños de negocios, en especial tiendas de abarrotes y fruterías, entre las que mencionan algunas carnicerías y restaurantes, y por supuesto la gente del ya famoso tianguis que se ponen cada viernes, los cuales dejan su tiradero de basura regada por todas las calles, y aunque tienen quien les barre cuando ellos se retiran, no juntan su basura a tiempo, por lo que los perros aprovechan para regarla aún más.


El problema de este tianguis es que cuando llueve, la corriente de agua se lleva toda la basura a un dren ubicado por la calle Francisco y Madero, y junto con la demás basura, taponean en ocasiones las bocas de tormentas, ocasionando con eso las inundaciones que sufren las personas que viven en zonas bajas y que son arroyos naturales que cruzan por en medio del poblado.

En el cruce de las calles 5 de febrero y Francisco I. Madero, cada que llueve se inunda y es que es un rio de aguas negras y basura la que sale de los callejones y corrales de los domicilios, porque no conforme con aventar basura, la gente también tira plásticos y ramas de árboles que tenían “Arrejoladas” en sus patios.

“Eso es lo que causa las inundaciones en esa zona, pero la gente no entiende y siguen tirando su basura al dren y a la calle cuando llueve y nadie los puede poner en cintura”, es lo que denunciaron los reportantes, a NoticiasPV.Com.

                                                         
Compartir