Gestiona DIF 3 mdp para apoyar a más de 400 menores

En su cuarto informe, la Mtra. Candelaria Tovar indicó que se gestionaron recursos ante DIF Jalisco para apoyar a los niños y jóvenes con programas que motiven su desarrollo

 

Para acercar las herramientas de prevención y actividades que apoyen en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes de Puerto Vallarta, el Sistema DIF cuenta con la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), que este año gestionó más de 3 millones de pesos ante DIF Jalisco para esta causa, afirmó en su reciente informe la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta de la institución.

Explicó que a través de los programas que conforman DPI, como son Participación Infantil, Deportes, Preverp Adicciones, Preverp Trabajo Infantil, Preverp Abuso Sexual Infantil, Preverp Embarazo Infantil y Adolescente, se logaron obtener recursos en apoyos escolares por 3 y 5 mil pesos para 426 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, para que continúen sus estudios y ayuden en la economía de sus familias, correspondientes a los ciclos escolares 2018-2019 y 2019-2020.

Asimismo, agregó que mediante el proyecto ‘Juguemos a Aprender’, se obtuvieron 199 mil 909 pesos para implementar la primera Ludoteca pública municipal del Sistema DIF, un espacio de esparcimiento y aprendizaje que utilizan niños y jóvenes para ayudarlos a descubrir sus habilidades y talento, al estimular su desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo.

Y para complementar esta Ludoteca, debido a los resultados positivos que se han tenido con los pequeños que participan en ella, se recibieron más de 100 mil pesos para la Ludoteca Virtual, adquiriendo tabletas que contendrán programas para el desarrollo de los niños y jóvenes.

Además, por segunda ocasión se logró un recurso de cerca de 200 mil pesos para la compra de instrumentos de cuerda como son guitarra, violín, para que niños y jóvenes entre 10 y 17 años, continuaran aprendiendo y pudiesen formar una orquesta musical con la práctica, a través de las 397 sesiones que se les impartieron este año.

Otro de los programas que se implementó, es el Huerto Urbano, para lo cual se adquirió el material necesario para el espacio de cultivo donde los pequeños pueden sembrar hortalizas y plantas aromáticas.

Además de generar estos recursos, cada uno de los programas realizó 118 sesiones de charlas informativas que implementaron en los 10 grupos cautivos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.