Gobierno de Jalisco dice el video del «Mencho» es falso, se lo confirmó la SSPC

«La confirmación del Gobierno Federal ratifica que este montaje armado a través de un video tiene únicamente la intención clara de difamar, intimidar, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos», así se lee en el comunicado oficial del Gobierno encabezado por Enrique Alfaro.

Redacción NoticiasPV
Comunicado oficial Gobierno del Estado

Esta tarde el gobierno de Jalisco, a través del área de Comunicación Social, emitió una postura oficial después de tres días de circular un video donde presuntamente el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) señala al Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, de presuntos vínculos con este cártel criminal.

Dice su comunicado oficial:

«Video difamatorio que circula en redes sociales es falso: SSPC

Tal como lo señalamos desde el pasado martes, el video con señalamientos que circula en redes sociales, donde supuestos miembros de un grupo delincuencial realizan una serie de afirmaciones llenas de mentiras, no es real.

Esta mañana la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México confirmó que dicho material es falso.

A través de sus redes sociales, la dependencia refirió:

“Después de una revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación”.

La confirmación del Gobierno Federal ratifica que este montaje armado a través de un video tiene únicamente la intención clara de difamar, intimidar, desinformar y generar miedo entre los ciudadanos.

Por estos hechos, el pasado 13 de agosto fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la que se solicitó al Ministerio Público de la Federación:

• Se lleven a cabo todos los actos de investigación para la obtención de datos de prueba para que en su caso se ejercite la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos que deriven de la denuncia presentada.

• Se investigue quien o quienes estuvieron detrás de la producción, postproducción y publicación del video, así como la fuente original que subió el vídeo a redes sociales.

El Gobierno del Estado de Jalisco mantiene el compromiso de abordar el combate a la violencia como un asunto de la mayor seriedad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes».

                                                         
Compartir