Gobierno de Peña utilizaba facturas falsas para justificar derroches, acusa López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto utilizaba facturas falsas para comprobar gastos, como el de los enseres para el avión presidencial, aseguró esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

www.proceso.com.mx

Al encabezar un mitin en el Hospital Rural de Ixmiquilpan, Hidalgo, en el que participaron médicos, enfermeras y empleados del sector salud, el tabasqueño en tono de arenga relató:

“Hace poco me estaban ahí fastidiando que faltaban las medicinas, que la austeridad y no sé cuántas cosas, les dije: ya les voy a mostrar cómo gastaban, y les mostré unas facturas. Una vez fueron en un viaje a un país, y para ir al viaje en el avión compraron, del Estado Mayor, más de mil rastrillos para rasurarse, sólo que se rasurarán cada media hora, millones de pesos.

“Claro que (lo hacían) con facturas falsas, esas que ahora estamos prohibiendo y que no quieren aprobar la reforma, facturas falsas, porque ni modo que utilizaran tantos rastrillos y moco de gorila, y otras cosas, pero, en fin, muchos gastos, mucho derroche. Todo eso ya se terminó”.

En otro momento de su largo discurso, López Obrador dijo que espera que el avión presidencial se venda en este mes.

“Ya se está vendiendo, yo espero que en este mes ya se resuelva, porque es un proceso que lleva tiempo, pero se está vendiendo ese avión y 73 aeronaves, aviones y helicópteros”, comentó.

                                                         
Compartir