Golpeaba a su bebé para chantajear a su expareja

La pequeña de seis meses de nacida presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que policías la rescataron y la entregaron a su padre

excelsior.com.mx

ECATEPEC, Estado de México.

Una bebé de seis meses de nacida y que era víctima de violencia fue rescatada por la policía municipal cuando era golpeada por su propia madre.

Los hechos se registraron cuando policías de Género de Ecatepec detectaron a una mujer que presuntamente le cambiaba el pañal, en un parque del pueblo de San Isidro Atlautenco.

En la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, en dicha comunidad, observaron cómo después comenzó a golpearla.

Por lo que los uniformados procedieron inmediatamente a resguardar a la menor y a la detención de la madre; ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Según investigaciones realizadas la bebé era constantemente golpeada al parecer para presionar al padre de la menor.

Incluso existen vídeos en donde se observa la menor en el piso y le arroja agua.

Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó asesoría a los familiares de la bebé para que pudieran recuperarla y brindarle protección.

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec, informó que el padre de la menor fue localizado para darle a conocer los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia correspondiente en contra de su ex pareja.

Después de realizarle un chequeo médico, se detectó que la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.

La madre, identificada como Karina “N”, de 31 años, quien reside en Tecámac, fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso bajo la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05.

                                                         
Compartir