Google quiere ser tu ‘agencia de viajes’ favorita

El servicio de viajes de Google busca competir contra insignias de este sector como TripAdvisor o Expedia.
elfinanciero.com.mx

Google puede usarse comúnmente para buscar información, pero, en el mundo de los viajes en línea, el gigante no es un destino al que acudir como Expedia o TripAdvisor.

Con el objetivo de cambiar eso, Google lanzará un producto de viaje más unificado para integrar las funciones de búsqueda de vuelos y hoteles, a la vez que organiza los planes de viaje de las personas.

Las nuevas ofertas, que se lanzaron el año pasado en teléfonos inteligentes y ahora están disponibles para las computadoras de escritorio, se alojarán en google.com/travel.

Google, de Alphabet, también planea “mostrar” más datos de viaje en Google Maps e incorporar reservas de hoteles y restaurantes para los clientes que han iniciado sesión. Google hizo el anuncio ayer en una conferencia de marketing en San Francisco.

“Lo que hemos notado con el tiempo es que la planificación de un viaje se realiza durante muchas semanas o muchos meses”, dijo Richard Holden, vicepresidente de gestión de productos de viajes de Google. Las personas tienden a planear viajes y visitar sitios de hoteles y restaurantes cuando tienen tiempo, dijo, pero a menudo no tienen forma de guardar sus resultados.

Los movimientos de Google para reforzar su posición en los viajes están diseñados para impulsar más búsquedas y “clientes potenciales mejor calificados” para sus compañías asociadas, como aerolíneas y hoteles, con el fin de que “la gente reconozca a Google como un lugar para hacer investigación de viajes”, dijo Holden.

                                                         
Compartir