Gran éxito 2da carrera sobre ruta mágica del café en Compostela, Nayarit

Participaron 180 corredores tanto de Nayarit como de Puerto Vallarta, Jalisco. Destacó la asistencia de maratonistas de 50 y más de ambos estados y todo en un ambiente impregnado del aroma del café. El arranque se dio en la plaza pública de esta comunidad. El ganador de la contienda deportiva fue el maratonista trail runner, Salvador Aguirre Ibarra, de Zacualpan, Compostela, Nayarit, quien actualmente tiene el segundo lugar a nivel nacional en esta disciplina

Hermanados como están corredores maratonistas de Nayarit y de Puerto Vallarta, Jalisco, organizadores de la justa deportiva, este 12 de enero 2020 se llevó a cabo esta gran fiesta en un ambiente impregnado del aroma del café y es que 180 deportistas amantes de la naturaleza participaron en la 2ª Carrera Trail 14 Km Ruta Mágica del Café que se celebró donde precisamente inicia esta ruta en la comunidad Cumbre de Huicicila, Compostela, Nayarit que se ubica a casi mil metros sobre el nivel del mar.

El arranque inició a las 9 de la mañana desde la plaza pública de esta comunidad cafetalera donde se aprovechó la ocasión para que pequeños productores del café de este pujante municipio nayarita mostraran los subproductos de esta semilla como lo son el licor, rompope, chocolate, jabón exfoliador, entre otros.

Fue un gran día para los deportistas, sus familias y amigos que nos dimos cita en este lugar para disfrutar del clima y claro de la emoción deportiva de correr a campo traviesa entre los cafetales del lugar; una gran experiencia que los maratonistas están dispuestos a repetir año con año, aunque estas es la segunda edición, esperan estar presentes cada año como así lo tienen planeado los organizadores que son los propios Corredores de Nayarit y de Puerto Vallarta, Jalisco.

Cabe señalar que la participación está limitada a solo 200 participantes debido a que la comunidad de Cumbres Huicicila es pequeña por lo que no tiene espacio para muchos vehículos, sin embargo, según comentaron los organizadores conforme crezca el numero de participantes se buscara un mecanismo de movilidad para el traslado tanto de deportistas como de aficionados que en esta ocasión fue de gran fiesta y de mucho comer en la plaza pública.

El ganador de la contienda deportiva fue el maratonista trail runner, Salvador Aguirre Ibarra, de Zacualpan, Compostela, Nayarit, patrocinado por Aromas Café Las Varas, quien actualmente tiene el segundo lugar a nivel nacional en esta disciplina. Recorrió los 14 kilómetros en un tiempo de una hora 10 minutos con 32 segundos.

Compartir

Reportera