Gran respuesta ciudadana en la jornada de ‘Familia Saludable’

Decenas de vecinos accedieron a los servicios de corte de cabello, dental, médicos, nutrición, vacunación y mása

 

La respuesta de los ciudadanos se dejó sentir una vez más durante la novena jornada de ‘Familia Saludable’, organizada por el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Gobierno Municipal y la VIII Región Sanitaria, que tuvo lugar este fin de semana en la plaza Los Mangos de la colonia El Progreso.

En el arranque de actividades, el alcalde Arturo Dávalos Peña resaltó el trabajo conjunto que se realiza para otorgar servicios a la población. “Mi felicitación a la familia DIF, a la VIII Región Sanitaria y a las direcciones de Desarrollo Social y Servicios Públicos, por la labor que están haciendo para mejorar la calidad de vida de los vallartenses”.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar, señaló qué además de los servicios que se ofrecen en estas jornadas en las colonias del municipio, previamente hay una labor de descacharrización y fumigación que ayude a minimizar las enfermedades del dengue, zika y chicungunya.

En representación de las personas beneficiadas, la señora Verónica Hernández Ortega, agradeció a las autoridades por ocuparse de la salud de los vallartenses y llevar a las colonias servicios que son de gran ayuda , ya que no siempre se tienen los recursos para asistir a una consulta médica, además de informarse mejor de los programas que tiene el Sistema DIF y el Gobierno Municipal.

Se ofrecieron servicios de corte de cabello; orientación psicológica, nutricional y jurídica, rehabilitación física, prevención de embarazo infantil y adolescente, prevención de adicciones, trabajo social, sala de lectura y juegos para niños, deportes, talleres de capacitación, cursos de superación familiar, exámenes de la vista, prevención del delito, vacunación, atención médica, pruebas de glucosa, presión arterial, servicio dental, prevención del dengue, afiliación al Seguro Popular, esterilización y vacunación de mascotas, descacharrización, limpieza de parques y jardines, entre otros.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.