Grave la jovencita atropellada afuera de la Central Camionera

Acababa de llegar de Guadalajara a esta ciudad, a donde vino a una despedida de soltera *Un taxi del sitio 19, la atropelló en la avenida Ejército Mexicano

Gravemente lesionada terminó una jovencita vecina de la ciudad de Guadalajara, la cual apenas iba llegando a esta ciudad y fue atropellada por un taxi del sitio 19, sobre la avenida Ejército Mexicano, esto a un costado de la Central Camionera.

Autoridades municipales y cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos, en donde le brindaron los primeros auxilios, detectando que la misma iba inconsciente y en calidad de grave, por lo que fue trasladada al Hospital Regional.

Mientras tanto los oficiales del departamento de Tránsito procedieron a la detención del taxi y de su conductor, a quien dejaron a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

El agente del Ministerio Público en turno, fue enterado de los hechos y ordenó se diera inició al Informe Policial Homologado, quedando el conductor del taxi a su disposición para el deslinde de responsabilidades en base a las investigaciones y a los peritajes correspondientes.

Más tarde se daba a conocer que se trataba de la joven Katia Aidé Ureña Castro, de 29 años de edad, vecina de la ciudad de Guadalajara.

Se dio a conocer que fue poco después de las 6:30 de la tarde de este viernes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un accidente vial sobre la avenida Ejército Mexicano y avenida Las Palmas, a un costado de la Central Camionera y frente a las instalaciones de Primera Plus.

Al lugar de los hechos acudieron elementos asignados a la vigilancia del lugar, siendo en este caso la PV-321; los elementos confirmaron el accidente y solicitaron en breve la presencia de los paramédicos, debido a que en el lugar estaba tirada una joven que además estaba convulsionando, por lo que el lugar llegaron también oficiales de moto patrullas y de la unidad PT 256, quienes procedieron a dar inicio al parte de accidente informando lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

En el lugar estaba también un vehículo de la marca Nissan, Tsuru, en color blanco/amarillo, marcado con el número 269 del sitio 19, el cual presentaba daños en la parte delantera del lado izquierdo, así como en el parabrisas.

A la llegada de los paramédicos del cuerpo de bomberos a bordo de la unidad B- 78, al mando de Eliseo Soriano y Luis Melin, procedieron a brindarle los primeros auxilios a la persona que estaba inconsciente en el lugar.

Se dieron cuenta de que presentaban lesiones en diferentes partes de su cuerpo, por lo que inmediatamente fue inmovilizada con todos los cuidados y trasladada a la ambulancia en la cual fue llevada de urgencia al Hospital Regional de esta ciudad, quedando en calidad de grave.

En el lugar había testigos que informaron que la mujer había atravesado la avenida cuando pasó el taxi y entonces se dio el accidente, sin embargo, nadie supo explicar si el semáforo estaba en rojo para el taxi o estaba en verde, ya que el accidente sucedió exactamente metros antes de la línea peatonal.

Los oficiales del departamento de Tránsito se entrevistaron vía telefónica con los familiares de la mujer, luego de que lograron desbloquear su teléfono dándose cuenta que la misma acababa de llegar a Puerto Vallarta procedente de la ciudad de Guadalajara, ya que venía a una despedida de soltera de una de sus primas en esta ciudad y que incluso serían ellos los que la estaban esperándola para recogerla y para trasladarla a su domicilio.
Las investigaciones al respecto continúan ya que el agente del Ministerio Público ordenó que el taxista fuera puesto a su disposición y el taxi quedara en calidad de detenido, en un depósito de vehículos, quedando todo asentado en un Informe Policial Homologado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.