Grupo ecológico exige saneamiento en el estero, tras descarga de aguas negras

Representantes del Grupo Ecológico Puerto Vallarta se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Semarnat, dependencia en la que pidieron acciones de saneamiento en el estero, luego de que por el colapso de una tubería, aguas negras fueron a dar a los canales, sin llegar al ANP.

Carolina Orozco, Marina Pérez, Sandra Encinas, Claudia Cubillos y varios ambientalistas exigen a las autoridades saneamiento inmediato en el estero El Salado.

Se trata de representantes del Grupo Ecológico Puerto Vallarta, quienes se manifestaron esta mañana en las oficinas de la Semarnat, dependencia en la que pidieron acciones de saneamiento en el estero, luego de que por el colapso de una tubería, aguas negras fueron a dar a los canales, sin llegar al Área Natural protegida, ANP.

Ecologistas se manifestaron

Representantes del Grupo Ecologista de Puerto Vallarta, se manifestaron en Semarnat, demandan saneamiento en el estero. #NoticiasPV #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, March 14, 2019

Queremos un saneamiento integral y que la contaminación por aguas negras, luego del colapso del tubo de Seapal, no llegue al ANP.

En las instalaciones de la Semarnat, de calle Paraguay, Carolina Orozco del grupo ecológico de Puerto Vallarta, dijo a NoticiasPV, que el objetivo de esta protesta es hacer patente la preocupación porque una parte importante en nuestra ciudad, se encuentra en graves problemas.

Lo que se pretende es que las autoridades sepan que los estamos viendo un cúmulo de ciudadanos.

Esta situación que vive en estero es preocupante, por lo que requerimos que las autoridades visiten este lugar emblemático.

Demandamos que solucionen este grave problema por el que todos estamos atravesando.

“Se debe limpiar el Salado o hacer lo que se requiera pero de manera urgente”.

El daño ya está hecho, por lo que la autoridad es para los tres niveles de gobierno.

Ellos con sus técnicos deben saber que hacer, manifestaron a NoticiasPV.

Algunos ecologistas portaron cartulinas con leyendas como: “Los gobiernos municipal, estatal y federal son responsables de lo que ocurre en el estero El Salado”.

“Desarrollo urbano desorganizado”, “Sus malas decisiones ponen en riesgo nuestra salud”.

A largo plazo habrá un daño al estero, por lo que conminamos a que se proteja el medio ambiente, flora y fauna en la zona del estero El Salado.

Queremos que haya saneamiento y exista castigo a las autoridades responsables, para que esto no se vuelva a repetir, señaló Orozco.

Por su parte, Marina Pérez también dijo a NPV, que es preocupante por la contingencia se hayan suspendido los recorridos al interior del estero, con lo que recabado se pagan a colaboradores.

“Lo sucedido en el estero es muy grave, estamos preocupados por el entorno ecológico, estamos por medio de un comunicado pidiendo una normativa para que no haya daños, luego del colapso de la tubería de hace unos días”.

El estero se tiene que recuperar, por eso estamos haciendo esto, dijo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.