Guardavidas y Protección Civil buscan cuerpo perdido en el mar

*Se dio a conocer que una pareja lo vio meterse al mar y ya no salió *En la playa quedaron sus pertenencias, camisa, chaleco, botas y un teléfono

Gran despliegue de elementos del cuerpo de Bomberos, del área de guardavidas y personal de Protección Civil del Estado, se registró la tarde de este lunes en la playa ubicada a un costado del hotel Sheraton, luego de que momentos antes reportaron el ingreso al mar de una persona, la cual ya no vieron salir.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido y al darse cuenta que en el lugar había pertenencias de la presunta persona desaparecida, inmediatamente comenzaron a darle más credibilidad a la situación y comenzaron con el operativo.

Hasta las 7 de la tarde de este lunes, no fue localizado nadie, sin embargo, sería hasta la mañana del martes, cuando se reanudará la búsqueda en la zona.

De momento las autoridades aseguraron unas botas, un chaleco y una playera, en color negro, así como un teléfono celular que hallaron en la playa y que nadie reconoció como de su propiedad, causa por la cual los elementos sospechan que en efecto sí hay alguien perdido en el mar.

Se dio a conocer que el reporte entró a los números de emergencia, poco después de las 3 de la tarde, cuando les informaban acerca de una persona que había ingresado al bar a la altura de donde se encuentra el terreno de gobierno del estado.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del área de guardavidas, mismos que se entrevistaron con una pareja, quienes aseguraban haber visto que se había metido una persona del sexo masculino, con pantalón, sin playera, sin embargo, ya no lo vieron salir.

Explicaron que al ver que no había nadie en el mar y que estaban las pertenencias en ese lugar, sospecharon que algo malo le pudo haber sucedido e inmediatamente determinaron llamar a los números de emergencia.
Una vez confirmado los datos, al lugar llegaron dos unidades del área de Protección Civil y del área de guardavidas, asimismo, llegaron otras dos unidades del área de Protección Civil del Estado y por mar, arribó una embarcación para continuar con el operativo de búsqueda,
durante varios minutos estuvieron peinando la zona los elementos del área de guardavidas, tanto de Protección Civil como de Bomberos, ingresaron al mar, estuvieron realizando los barridos correspondientes, pero no lograron ubicar a nadie.

En el lugar también estaban presentes los elementos de la Policía Turística, quienes tomaron nota de lo sucedido, informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien ordenó estuvieran pendientes hasta que tuvieron algo más concreto.

Poco antes de las 7 de la tarde, el operativo de búsqueda fue cancelado, informaron al personal de guardavidas que estarían monitoreando el área de playas por si llegaba a flotar el cuerpo sin embargo, estarían pendientes por si alguien se presentaba a reportarlo oficialmente, es decir, algún familiar. Asimismo, determinaron que se reanudaría la búsqueda la mañana de este martes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.