Habitantes de Tebelchía celebran la llegada de nuevas obras

El alcalde Arturo Dávalos destacó que con estas acciones se avanza para disminuir el rezago en las comunidades y colonias del municipio

Habitantes de la comunidad de Tebelchía, en la delegación de Las Palmas, celebraron el arranque de nuevas obras que puso en marcha el alcalde Arturo Dávalos Peña, el pasado fin de semana, y que vendrán a cambiar la calidad de vida de las familias de este lugar.

Se trata de la primera etapa de pavimentación en empedrado ahogado en mortero de las calles Reforma, Independencia y Leona Vicario, que forman el primer cuadro del poblado, con una inversión de 2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), una de las obras prioritarias aprobadas por el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun).

En presencia de un gran número de vecinos que atestiguaron el arranque de estos trabajos, así como regidores y funcionarios, el primer edil señaló que con este tipo de obras, Puerto Vallarta se transforma poco a poco y avanza para disminuir el rezago en infraestructura y servicios que padece desde hace muchos años.

Destacó el trabajo coordinado que existe entre el Sistema DIF que preside su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, y la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Víctor Bernal Vargas, haciendo equipo para llevar más beneficios a las familias vallartenses, dotándolos de los servicios básicos y dando respuesta a sus necesidades.

Dávalos Peña indicó que además de estas obras, el compromiso es seguir impulsando acciones que permitan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Tebelchía.

Anunció que en próximos días, con el regreso a clases, se iniciará la entrega de mochilas y útiles escolares a todos los niños de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria del municipio, así como de uniformes y zapatos a quienes se inscribieron en este programa que contribuye en un importante ahorro en la economía familiar.

Reiteró que continuará tocando puertas ante las instancias correspondientes para bajar más recursos y distribuirlos en obras y servicios, en beneficio de los habitantes de todo el municipio.

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, recordó algunos de los trabajos que se han realizado en la agencia municipal en apoyo a los campesinos y ejidatarios, como el reforzamiento de bordos a lo largo del río Ameca, para proteger los cultivos de la zona, entre otras acciones a favor de los habitantes del lugar.

A nombre de los vecinos de Tebelchía, Crescenciano Cruz Silva, agradeció al presidente Arturo Dávalos y a Víctor Bernal, por todas las obras que se han realizado en la comunidad, y confió en que seguirán llevando mejoras a este poblado.

En el arranque de estos trabajos, acompañaron también al primer edil, su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF; el regidor Luis Alberto Michel Rodríguez; Águeda Casillas Ponce, agente municipal de Tebelchía; Indeliza Meza Abelica, coordinadora del Sector 1 y Rocío Daniela Torres, delegada de Las Palmas.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!