Hallan cadáver momificado en el cerro dentro de un arroyo cerca de El Pirulí

?Esta información puede herir su susceptibilidad.
Las autoridades sospechan que se pudiera tratar de una persona de la tercera edad *Un vaquero encontró el cuerpo cuando andaba buscando una vaquilla perdida y dio aviso a las autoridades

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino aún sin identificar, fue encontrado en estado de putrefacción y momificado dentro de un arroyo seco, en la zona del cerro por el rumbo del rancho El Pirulí, en dirección a la colonia Volcanes.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que el cuerpo sin vida de la persona se encontraba tirado en un arroyo, siendo encontrado por un vaquero que andaba buscando una vaquilla que se le había perdido, causa por la cual al pasar por ese rumbo, se dio cuenta de que estaba el cuerpo sin vida y no dudo en dar aviso a las autoridades.

De momento se desconoce de quién se trata, solo se dijo que la persona aparenta ser de la tercera edad, vestía un short en color blanco o color caqui, así como una camisa en color rojo, naranja o marrón, se desconoce exactamente el color, por el estado de descomposición en que se encontró el cuerpo.

Las autoridades judiciales acudieron al lugar de los hechos, en donde dieron inicio a las investigaciones correspondientes, en base al Informe Policial Homologado que fue iniciado por las autoridades municipales, mismas que llegaron como primer respondiente.

Se dio a conocer que el reporte a los números de emergencia entró poco después de las 2 de la tarde de este martes, cuando les daban a conocer que por el camino al Sombrío, a la altura del restaurante La Calandria, ubicado a pocos metros antes de llegar al hotel Cachitos que se localiza sobre el camino al rancho El Pirulí, habían localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y se requerían la presencia de las autoridades en el lugar.

Varias unidades de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar de los hechos, en donde al llegar al rancho en mención, se entrevistaron con quien dijo llamarse Roberto Becerra, de 72 años, el cual manifestó ser vecino de la colonia Lomas del Coapinole, manifestando que la altura del hotel Cachitos hacia el cerro, había localizado el cadáver.

Los elementos se fueron hacia la zona que les informaba la persona, detectando que únicamente se podía llegar hasta el rancho La Capilla, sitio en donde quedaron las unidades de Seguridad Pública.

Posteriormente los elementos caminaron aproximadamente 300 a 500 metros, en donde hallaron en un Arroyo Seco el cuerpo sin vida en estado descomposición de una persona.

Los agentes inmediatamente informaros de los hechos al agente del Ministerio Público, al mismo tiempo que acordonaron la zona para la preservación del lugar de los hechos, detectando que la persona al parecer se había caído al arroyo, se había lastimado una pierna y ahí quedó hasta morir, lo anterior a juzgar por la posición en que tenía flexionada la pierna del lado derecho.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía, quien realizó el cuerpo sin vida y se dio cuenta de que no presentaba huellas de violencia a simple vista.

Asimismo detectó que tampoco traía alguna identificación que ayudará a su identificación, notando que posiblemente se trataba de una persona de la tercera edad, la cual se había infartado.

Ante estos hechos solicitaron la presencia de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que el personal médico realizara la necropsia de ley y determinará las causas de muerte de esta persona que de momento, quedó como desconocida.

Los elementos de la Policía Municipal iniciaron el Informe Policial Homologado que fue entregado al personal investigador, el cual continuará con las investigaciones al respecto.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.