Hallan muerta a mujer en habitación de hotel

Los hechos sucedieron la tarde de este jueves en El Hotel Rosita *Encontraron dos cartas, que hace sospechar a las autoridades que la mujer se pudo haber quitado la vida

Autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento la tarde de este jueves, acerca de una persona del sexo femenino que fue encontrada sin vida en el interior de una de las habitaciones del Hotel Rosita.

Las mujeres de la tercera edad y de origen extranjero, misma que había dejado dos notas escritas en el lugar en donde manifestaba que era su deseo que no fuera auxiliada, además daba algunas indicaciones sobre sus pertenencias hacia quién serían entregadas, lo que hace sospechar a las autoridades que pudo tratarse de un suicidio pero también sospechan que pudo haber muerto a consecuencia de algún infarto.

En base a estas dos teorías, las autoridades judiciales dieron inicio a la correspondiente carpeta de investigación para que mediante la necropsia de ley, darse cuenta cuál es la causa real de su muerte, es decir, si se trata realmente de un suicidio o si están ante un hecho por causas naturales.

Por el momento al agente del Ministerio Público ordenó el llenado a los registros correspondientes así como de la Carpeta de Investigación para continuar con las averiguaciones en torno a estos hechos.

Fue la tarde de este jueves, cuando se dio a conocer que dentro de una de las habitaciones del hotel “Rosita” ubicado en el centro de la ciudad, falleció una mujer de origen extranjero.

Fueron los agentes de seguridad del hotel quienes al ir a la habitación de la mujer, debido a que ya se le había vencido la habitación, quienes encontraron a la mujer recostada sobre la cama y al darse cuenta que no reaccionaba, dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos de una empresa de ambulancias privadas, fueron los primeros en llegar y tras revisar a la mujer de 64 años de edad, informaron que la misma ya no contaba con signos vitales.

El hecho fue reportado a elementos policiales pasadas las cuatro de la tarde y enseguida acudieron a dicho hotel localizado al pie de donde comienza el malecón, en donde confirmaron el hecho e informaron que la mujer se encontraba dentro de la habitación marcada con el número 425 en el cuarto piso.

Dentro del cuarto fueron localizadas dos cartas en las cuales la mujer se despedía y hacía saber a quienes le dejaban algunos aparatos electrónicos, además pedía que la dejaran descansar, pues ella se iría tranquila.

Existen dos hipótesis de las posibles causas de la muerte, una de ellas es que la mujer pudiera haber estado enferma y al sentirse cada vez más débil escribió dichas cartas a manera de despedirse y la otra que pudiera haberse tratado de un posible suicidio, cosa que será descartada por las autoridades que ya trabajan en las investigaciones.

Elementos de la Fiscalía en coordinación con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron para hacerse cargo de las diligencias correspondientes y de trasladar el cuerpo de la infortunada a los descansos fúnebres en espera de que alguno de sus familiares lo identifique de manera oficial y hacerle entrega del mismo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.