Hallan muerto y putrefacto a holandés en Villas del Puerto

Tenía poco viviendo en ese lugar y la tarde de este martes fue encontrado *Estaba en trámites de compraventa la casa donde lo hallaron y ocupaban una firma, fueron a buscarlo y lo hallaron sin vida

La movilización de las autoridades municipales y judiciales se registró la tarde de este martes en la colonia Villas del Puerto, luego de que fuera localizado el cuerpo sin vida y en estado descomposición, de una persona del sexo masculino.

Se trata de un extranjero origen holandés el cual tenían tiempo sin ver, por lo que la tarde del martes cuando acudieron unas personas a buscarlo, se dieron cuenta de que el mismo se encontraba sin vida dentro de su domicilio, por lo que dieron aviso a las autoridades quienes continuaron con las investigaciones al respecto.


Se dio a conocer que los hechos fueron reportados poco después de las 5 de la tarde, cuando les daban a conocer que sobre la calle Faro entre Mismaloya y Yelapa, se requería la presencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal, toda vez que habían llegado a una finca y se dieron cuenta de que del interior salían bastantes moscas y olía mucho putrefacción.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, mismos que se dieron cuenta que los hechos sucedieron en la finca número 515 de la calle Faro, sitio en donde al llamar a la puerta se dieron cuenta de que no había respuesta, sin embargo, notaron que la misma se encontraba abierta e ingresaron, dándose cuenta de este modo que la persona había fallecido y se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Al confirmar los hechos, los agentes inmediatamente acordonaron el lugar y solicitaron la presencia del personal de la Policía Investigadora, mismos que al llegar comenzaron con las averiguaciones respecto a los hechos, informándole los hechos al agente del Ministerio Público de lo sucedido, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes.

Al lugar llegó personal de los Servicios Periciales y elementos de la Fiscalía, quienes continuaron con las investigaciones correspondientes, dándose cuenta de que la persona identificada como Frits Smith, contaba con 73 años de edad, era de Holanda y recientemente había vendido unas propiedades en Bahía de Banderas.
Se dio conocer que con las personas que realizó la venta, lo ocupaban para que firmara unos documentos, por lo que estuvieron llamándole pero nunca les contestó, causa por la cual determinaron ir a buscarlo la tarde del sábado y lamentablemente lo encontraron sin vida.

En el lugar estaba además, la persona con la que estaba haciendo el negocio de compraventa de la casa donde fue hallado sin vida, pues tenía poco viviendo en ella y estaban en trámites de compra.

Los vecinos informaron que dentro de la casa tenía una mascota, la cual salió en cuanto abrieron la puerta, le dieron de comer y entonces personal de la Patrulla Verde se hizo cargo de trasladarlo al Centro de Acopio Animal, para su resguardo.

El cuerpo sin vida del holandés fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y sería mediante el resultado de ésta como se daría a conocer la causa de muerte de la persona, quedando todo asentado en un informe de hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.