Hombres armados reventaron asamblea de Morena en Puerto Vallarta

La asamblea fue suspendida porque ingresaron personas armadas, situación que se vivió de manera similar en varios municipios de Jalisco.

Hombres armados, «reventaron» la Asamblea Distrital de Morena, celebrada en el Club de Leones de la colonia Emiliano Zapata, en Puerto Vallarta, motivo por el cual suspendieron los trabajos hasta nuevo aviso.

Fue Antonio Moreno Carmona, quien presidió la asamblea y determinó suspenderla, al explicar que ingresaron hombres armados «unos nos dicen que son de la delincuencia organizada, buscando material electoral de nuestra Asamblea y amenazando con regresar, por lo que por seguridad de nuestra gente decidimos cancelar». Reveló que personalmente confrontó a uno de los delincuentes, a él no lo agredieron pero sí a sus compañeros y a uno de ellos le robaron su celular. Reveló que ingresaron al lugar entre 4 y 5 hombres armados, les preguntaban insistentes dónde estaba el material, las urnas pero nada de eso lograron llevarse porque aún no los tenían instalados.

De los datos que ofreció Moreno Carmona, es que habían logrado un registro de 180 militantes, esto significó que estaban a punto de lograr el quórum para formalizar la reunión. Descartó que vayan a presentar alguna denuncia por los hechos.

Mientras tanto, el director de Seguridad Pública Pública, Misael López Muro, quien confirmó que esta mañana se registró un incidente al interior del Club de Leones, donde hombres armados ingresaron al lugar para amedrentar a los afiliados al grupo político de Morena, quienes llevaban a cabo su asamblea distrital, desde las 08:00 horas de este domingo, 12 de Octubre 2019.

En entrevista con NoticiasPV, el director de la policía aseguró que el reporte recibido a Seguridad Pública fue vía base calle, donde explicaban que hombres armados habían ingresado al centro de su asamblea para amenazarlos con armas, de ahí que de inmediato se trasladaron al lugar y verificaron que los asambleístas estaban temerosos por lo que habían vivido.

De los datos registrados por Seguridad Pública, a través de testigos, señalaron que hombres armados se bajaron de una camioneta Jeep, color gris, modelo reciente, de inmediato ingresaron al lugar, revisaron todo y le quitaron el celular a una persona, para después retirarse con rumbo desconocido. Al vivir esta situación, varios «morenistas» se fueron del lugar y el encargado del proceso decidió suspender la asamblea hasta nuevo aviso.

Cecilio López y Laurel Carrillo, fueron los regidores que llamaron personalmente al director de Seguridad Pública para atender el incidente. Dejó la instrucción de resguardar el lugar y sus alrededores. De los sujetos nada se supo.

Información extraoficial recabada por este medio, se confirmó que fue Bruno Blancas, diputado local del 05 distrito, quien grabó el incidente de los hechos, los delincuentes armados, le quitaron el celular y finalmente el legislador no quiso interponer ninguna denuncia en contra de estos sujetos.

Morena ya había vivido algo parecido, recuerda Héctor Gallegos de Santiago

En entrevista para NoticiasPV, Héctor Gallegos de Santiago, informó también que este tipo de situaciones ya las habían vivido con anterioridad, cuando la elección de Laurel Carrillo, como candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Morena, en lo que fue un claro dedazo, lo que motivó que varios de los fundadores abandonaran el proyecto.
“En mi caso, estamos formando una Asociación Social que no tenga nada que ver con Morena”.

Asamblea distrital suspendida

Cabe destacar que el activista y ex integrante del partido acción nacional, PAN, Mónico Cervantes Ruiz, había invitado a una conferencia de prensa, el pasado 8 de octubre, en se dieron a conocer pormenores de la próxima Asamblea Distrital de Morena, a efectuarse este sábado 12 de octubre, la cual finalmente fue suspendida por los acontecimientos descritos.

Hombres armados también reventaron asambleas e Morena en otros municipios de Jalisco

Con información de medios estatales, cabe destacar que en una operación escalonada, sujetos desconocidos reventaron varias asambleas distritales realizadas por Morena para renovar sus dirigencias.

Uno de los hechos se dio en la junta distrital 8 en la colonia Postes Cuates.
Otro de los hechos sucedió en la asamblea distrital 9 en la colonia Huentitán, también en Guadalajara.

En la asamblea de San Martín de las Flores, un hombre fue golpeado, también hubo agresiones y robo de información en Tonalá, Tepatitlán, Puerto Vallarta y Jocotepec.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.