Homicidio del candidato del Partido Verde, Jaime Vera Alaniz fue por intento de robo

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado, específicamente por su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, para esclarecer la muerte de Jaime Vera Alaniz, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), han llevado a la identificación de uno de los posibles responsables, Brian Moisés M., quien ya ha sido imputado ante un Juez de Control. Según las pesquisas, el móvil del crimen parece ser un presunto intento de robo de vehículo y otras pertenencias de la víctima.

Newsroom | NoticiasPV

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía del Estado (FE) a través de su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para el esclarecimiento de la muerte de Jaime Vera Alaniz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llevaron a la identificación de uno de los probables responsables de nombre Brian Moisés M., por lo que ya fue imputado ante un Juez de Control.

De las pesquisas se desprende que el posible móvil se debió a un presunto intento por robarle el vehículo y otras pertenencias a dicha persona.

Desde que esta representación social tuvo conocimiento de la noticia criminal, el pasado 1 de febrero, realizó indagatorias para el esclarecimiento del hecho, que permitieron establecer que ese día la víctima había salido de una lavandería ubicada en la confluencia de las avenidas Manuel J. Clouthier y Moctezuma en el fraccionamiento Santa Catalina, en Zapopan.

Sin embargo, al subir algunos objetos a su camioneta GMC tipo Sierra en color blanca, con placas de Jalisco, fue sorprendido por Brian Moisés M., quien presuntamente portaba un arma de fuego que puso en la cabeza al ofendido y, de forma violenta, le exigió sus pertenencias personales, entre ellas las llaves del vehículo.

Se cuenta con información de que la víctima clamó al sujeto que no le hiciera daño, sin embargo, éste al considerar que se resistía a entregarle sus objetos de valor, presuntamente le realizó detonaciones en repetidas ocasiones y luego huyó en una camioneta que era tripulada por otras personas.

Al arribo de los diversos cuerpos de emergencia, se confirmó que la persona de nombre Jaime Vera había fallecido. Tras la práctica de la necropsia llevada a cabo en el Servicio Médico Forense del área metropolitana, se determinó que perdió la vida a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cráneo.

Las indagatorias continuaron avanzando y la Fiscalía del Estado identificó a Brian Moisés M. como uno de los probables partícipes, por lo que al existir datos de prueba suficientes, judicializó la carpeta de investigación, imputándolo ante el Juez de Control el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

Debido a que su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Es importante precisar que las investigaciones del caso prosiguen por parte de la FE, para capturar al resto de los partícipes.

                                                         
Compartir