Inaugura Jaime Cuevas Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil

Uno de los objetivos es integrarla a la Federación Mexicana de Futbol

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, acompañado por su esposa, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, inauguró la liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil, con lo cual se da un gran paso en la formalización de este deporte en beneficio de niños y jóvenes bahiabanderenses.

Adicionalmente, el Alcalde Jaime Cuevas expresó que uno de los grandes objetivos es integrar esta liga a la Federación Mexicana de Futbol, lo cual generará beneficios como el Carnet Único, el Seguro contra Lesiones y hacer torneos selectivos para aprovechar todo el talento que existe en nuestro municipio.

De igual forma, destacó que una de las principales líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo, es formalizar y profesionalizar el deporte, ante lo cual se llevan avances importantes como la escuela de fútbol Tuzos del Pachuca, que a unos meses de trabajo, 8 niños de Bahía de Banderas ya forman parte del Club.

«Quiero agradecer el apoyo de los papás cuyos hijos tienen este talento, para que lo trabajen con disciplina y logren sus objetivos. Gracias por su confianza. Sé que Juntos lo vamos a lograr», concluyó.

Por su parte, Daniel Briseño Torres, director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que es un hecho histórico, “un viejo sueño anhelado por generaciones. Ligas y torneos que no han trascendido, ahora gracias al apoyo del alcalde y sus regidores, estamos listos para sumar de forma más organizada a todos los equipos para afiliar a la AFEN y a la FEMEXFUT con beneficios, pero además ampliar con más espacios, como es el objetivo del presidente Jaime Cuevas, la activación física y el deporte, alejando a nuestros niños y jóvenes de la delincuencia y promoviendo una vida saludable», concluyó.

En el evento estuvieron presentes Enrique Alfaro, ex futbolista originario de San Vicente; el destacado jugador de Chivas Edgardo Marín y el profesor Alberto España como coordinador de la nueva Liga Municipal.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.