Inicia DIF entrega de lentes gratuitos a personas vulnerables

Durante cinco días se estarán realizando exámenes y dotación de anteojos a más de 2 mil personas que previamente se registraron para recibir este apoyo

Gracias a las gestiones realizadas por el Sistema DIF, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, más de dos mil personas se beneficiarán con lentes graduados donados por la fundación Volunteer Optometric Services to Humanity (VOSH), que también estará realizando los exámenes de la vista.

El pasado viernes inició la entrega, toda vez que 26 especialistas reciben un promedio de 500 personas por día, a quienes se les realizan los estudios correspondientes y se les entrega de manera gratuita lentes adecuados para las necesidades que presentan.

“En la familia DIF seguimos trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan, por eso nos unimos a la fundación VOSH que estarán todavía está semana haciendo entrega de lentes a todas las personas que se registraron; es muy gratificante ver la sonrisa de las personas al salir con sus lentes, sabemos que una buena visión es muy importante”, comentó la primera dama.

El señor Joaquín Humberto Leyva, es uno de los beneficiados que agradeció al Sistema DIF por impulsar este tipo de campañas que les permite contar con los lentes adecuados para mejorar su vista, pero que además contribuye en la economía familiar y a desarrollar mejor sus actividades.

“Yo trabajo de seguridad y comenzaba a notar que ya se me dificultaba ver de lejos y más cuando me tocaba trabajar por las noches. Con los lentes que me dieron hoy ya veo bien. Es bueno que den estos apoyos y la gente venga; a veces no tenemos la posibilidad de pagar y más si son varios en casa, estoy contento”, expresó.

Cabe señalar que los doctores de la fundación de Volunteer Optometric Services to Humanity, continuarán en las instalaciones de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), realizando los estudios de la vista y entregando lentes adaptados durante esta semana.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.